Workday publicó los resultados iniciales de "Organizational Agility: Roadmap to Digital Acceleration", que explora el estado de las iniciativas digitales y la agilidad organizacional. Debes estar seguro y preparado para los importantes cambios digitales que vienen ¿Conoces nuestros servicios informáticos a empresas?
En un año marcado por la crisis sanitaria mundial que provocó trastornos económicos y geopolíticos, la agilidad se ha convertido en la clave del éxito. Workday encuestó a más de 1. 000 ejecutivos y líderes empresariales para identificar desafíos y oportunidades clave con las mejores prácticas digitales para una mayor agilidad organizacional. Los resultados de la encuesta indican que los líderes empresariales planean acelerar las iniciativas digitales, y un tercio de ellos indica que el único cambio que mejoraría la resistencia de la organización a crisis futuras es la aceleración de las tasas de crecimiento digital.
Los aspectos más destacados de la encuesta incluyen:
Las ventas digitales están dominando y acelerándose. Más de un tercio de las empresas esperan que el 75% o más de sus ventas provengan del comercio digital (ya sean productos digitales o bienes tradicionales vendidos en línea) durante los próximos tres años. Ese número se ha triplicado desde 2019, cuando solo una de cada diez empresas tenía esta previsión.
Cambiar de herramientas es más fácil que cambiar actitudes y hábitos. Si bien más de la mitad de las empresas (56%) dicen que su tecnología respalda los objetivos de transformación digital, solo el 16% dice lo mismo sobre su cultura corporativa. Sin un enfoque adicional en las personas y la cultura, las empresas corren el riesgo de no cosechar los beneficios esperados de invertir en tecnología.
La agilidad se extiende a las inversiones en tecnología. Más de las tres cuartas partes (77%) de las empresas informan ahora que su organización es más rápida para actuar en inversiones tecnológicas fallidas (una que no se ha implementado o utilizado con éxito), en comparación con el 70% en 2019.
La planificación continua está emergiendo como una nueva mejor práctica. Casi la mitad (43%) de los encuestados había realizado una planificación continua antes de la pandemia, y hay tres factores críticos que señalan el éxito: acceso a datos, uso de tecnologías inteligentes y una cultura ágil.
Estrategias para que las empresas superen las barreras a la adopción de tecnologías digitales para lograr una mayor destreza organizacional incluyen; crear una cultura adaptativa, invertir en tecnologías inteligentes para impulsar el crecimiento de los ingresos digitales, garantizar que datos en tiempo real y disponibles para la toma de decisiones y utilizar equipos multifuncionales para impulsar la inteligencia empresarial. mejora de la formación (educación superior) y reeducación (reeducación) de los empleados.
"El COVID-19 no sólo ha puesto de relieve la necesidad de las empresas de modernizarse sino, lo que es más importante, de acelerar esos esfuerzos" - Leighanne Levensaler, Executie Vice President, Corporate Strategy, Managing Director y Co-Director, Workday Ventures, Workday.
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