• IONET

75% de Ingresos en Empresas Vendrá de Ventas Digitales ¿Estas Preparado?

Workday publicó los resultados iniciales de "Organizational Agility: Roadmap to Digital Acceleration", que explora el estado de las iniciativas digitales y la agilidad organizacional. Debes estar seguro y preparado para los importantes cambios digitales que vienen ¿Conoces nuestros servicios informáticos a empresas?



En un año marcado por la crisis sanitaria mundial que provocó trastornos económicos y geopolíticos, la agilidad se ha convertido en la clave del éxito. Workday encuestó a más de 1. 000 ejecutivos y líderes empresariales para identificar desafíos y oportunidades clave con las mejores prácticas digitales para una mayor agilidad organizacional. Los resultados de la encuesta indican que los líderes empresariales planean acelerar las iniciativas digitales, y un tercio de ellos indica que el único cambio que mejoraría la resistencia de la organización a crisis futuras es la aceleración de las tasas de crecimiento digital.


✔️👉 Nos especializamos en asesorar y apoyar de forma muy personalizada a la pequeña y mediana empresa desde el año 2000. Mira más sobre nosotros aquí.


Los aspectos más destacados de la encuesta incluyen:


  • Las ventas digitales están dominando y acelerándose. Más de un tercio de las empresas esperan que el 75% o más de sus ventas provengan del comercio digital (ya sean productos digitales o bienes tradicionales vendidos en línea) durante los próximos tres años. Ese número se ha triplicado desde 2019, cuando solo una de cada diez empresas tenía esta previsión.

  • Cambiar de herramientas es más fácil que cambiar actitudes y hábitos. Si bien más de la mitad de las empresas (56%) dicen que su tecnología respalda los objetivos de transformación digital, solo el 16% dice lo mismo sobre su cultura corporativa. Sin un enfoque adicional en las personas y la cultura, las empresas corren el riesgo de no cosechar los beneficios esperados de invertir en tecnología.

  • La agilidad se extiende a las inversiones en tecnología. Más de las tres cuartas partes (77%) de las empresas informan ahora que su organización es más rápida para actuar en inversiones tecnológicas fallidas (una que no se ha implementado o utilizado con éxito), en comparación con el 70% en 2019.

  • La planificación continua está emergiendo como una nueva mejor práctica. Casi la mitad (43%) de los encuestados había realizado una planificación continua antes de la pandemia, y hay tres factores críticos que señalan el éxito: acceso a datos, uso de tecnologías inteligentes y una cultura ágil.


Estrategias para que las empresas superen las barreras a la adopción de tecnologías digitales para lograr una mayor destreza organizacional incluyen; crear una cultura adaptativa, invertir en tecnologías inteligentes para impulsar el crecimiento de los ingresos digitales, garantizar que datos en tiempo real y disponibles para la toma de decisiones y utilizar equipos multifuncionales para impulsar la inteligencia empresarial. mejora de la formación (educación superior) y reeducación (reeducación) de los empleados.


"El COVID-19 no sólo ha puesto de relieve la necesidad de las empresas de modernizarse sino, lo que es más importante, de acelerar esos esfuerzos" - Leighanne Levensaler, Executie Vice President, Corporate Strategy, Managing Director y Co-Director, Workday Ventures, Workday.

Elige nuestro soporte informático a empresas

¿Y si coordinamos una video reunión?


ionet servicios informaticos

✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento


Somos expertos en brindar soporte TI y servicios informáticos de consultoría y mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

Si deseas proteger las operaciones de tu negocio y su información, optimizando los costos con soluciones a medida, lo mejor es elegir un servicio de consultoría TI como con IONET.

✔️ Contamos con un equipo de soporte TI profesional, con laboratorio propio para ver soporte técnico tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.

✔️ Ofrecemos planes de outsourcing TI ajustados a la realidad de tu negocio.


✔️ Contáctanos hoy y descubre a nuestra empresa de servicios informáticos personalizados.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo