• IONET

Beneficios del outsourcing TI ¿Los posee tu negocio?

Centrarse en los negocios. Este es el objetivo de una empresa dedicada a la subcontratación: traspasar esas tareas en la que no son expertos, para que otras empresas puedan realizarla.


Invertir en outsourcing permite reducir gastos operativos.


Al no tener expertos en ciertos temas, implica 2 cosas; contratar un gran equipo (lo que significa asumir costos importantes a futuro) u optar por la subcontratación, que permitirá integrar a tu empresa a expertos para resolver todos los problemas causados ​​por las TIC a un costo competitivo. De esta forma, el outsourcing es uno de los pilares básicos de la correcta transformación digital de una compañía.


Contratar personal externo para realizar estas tareas permite a los profesionales de una empresa enfocarse en sus tareas estratégicas; Aumenta su agilidad para responder a nuevas necesidades, aumenta la eficiencia e incrementa la calidad de los servicios prestados a clientes internos y externos. Es por esto que los proveedores de outsourcing y los servicios de alojamiento se han convertido no solo en socios tecnológicos, sino también en socios comerciales.




Otros beneficios importantes


  • Mejora la eficiencia en la gestión de procesos y TI mediante la subcontratación a terceros con métodos, procesos y procedimientos experimentados.

  • Los fondos y recursos humanos liberados pueden utilizarse para nuevos proyectos de innovación, transformación, integración o diferenciación.

  • Flexibilidad en el modelo de gestión y adaptación rápida a los cambios.

  • Control de costos

  • Reducción de riesgo operacional.

  • Reducción de tiempos de respuesta

  • Aumento de competitividad


En resumen, con la contratación externa, las empresas pueden utilizar la experiencia de los proveedores para mejorar su capacidad de innovar y obtener acceso a las mejores prácticas mundiales en tecnología de la información y gestión de procesos.


Contratar una empresa que brinde servicios de TI administrados a medida va mas allá de solo contratar personal externo para administrar sistemas y mantener la infraestructura de TI. Implica tener un apoyo pro activo, con auditorias y soluciones a lo largo del ciclo de vida de los recursos técnicos de la compañía, ya sean locales, virtuales, en la nube o en un entorno híbrido.


Crucial en las PYMEs, no solo en grandes y medianas empresas

Las PYMEs se encuentran entre las industrias que más necesitan servicios de outsourcing. Muchas veces estas no pueden permitirse tener su propio equipo de seguridad de red. Al externalizar algunas, o todas sus actividades de TI, pueden por ejemplo acceder a servicios de ciberseguridad altamente especializados compartidos con otras PYMEs y con grandes organizaciones nacionales e internacionales.


En general, las PYMEs tienen poca capacidad para desarrollar su TI en función de sus recursos. Suelen estar muy centradas en sus operaciones primarias, perdiendo relación con otras organizaciones y su capacidad de desarrollándose e innovar. El acceso a servicios compartidos especializados les permite utilizar tecnologías como chatbots, RPA o big data, que no serían posibles utilizando sus propios recursos.




IONET, servicios TI personalizados para todo tipo de empresas. 20 años en el mercado con soluciones informáticas.


Contáctanos, descubre el potencial de los servicios informáticos que pueden ser aplicados en tu empresa para asegurar tus operaciones.




IONET (w).png
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal

Todos los derechos reservados.