top of page

¿Cómo superar la crisis? Digitaliza tu negocio

Actualizado: 5 oct 2020

Las empresas digitales poseen ciertas cualidades debido a su definición y cultura que les ayudan a adaptarse a la situación causada por la crisis de salud del COVID-19; su estructura de trabajo dinámica y flexible, la operación y gestión optimizada y colaborativa, y poder adaptarse a los cambios y necesidades sociales (cada vez más ágiles y en constante evolución). Todos los negocios se pueden digitalizar con la asesoría de expertos.


Si estos factores son importantes en circunstancias normales, lo son aún más cuando el negocio se ve repentinamente, casi de la noche a la mañana, afectado por una crisis sin precedentes por el estado de alarma de una pandemia que paraliza los países. Esto es algo que muy pocos anticiparon, y obligó a todas las empresas a utilizar la originalidad, la innovación, la confianza, el esfuerzo y la motivación para continuar con sus negocio a fin de minimizar los efectos negativos de la situación.



Siendo el proceso de la digitalización algo muy nuevo para varias empresas, el simple hecho de administrar la estructura empresarial completa en "modo de tele-trabajo" ha sido un gran desafío. Muchas organizaciones que no estaban interesadas en adoptar esta forma de empleo más flexible, se han visto obligadas legalmente debido a la pandemia.


Muchos gerentes y empleados sufrirán esta metodología, principalmente en la primera etapa de adaptación, hasta que puedan incorporarlo realmente en su día a día. De todas maneras, pese a lo complejo que sea al principio, es un hecho que apreciarán este cambio digital acelerado, que dejará resultados positivos para sus organizaciones hoy y a futuro, siempre y cuando lo hagan con el apoyo de expertos.


Aprovechar la tecnología será clave en los negocios, más aún en las industrias tradicionales, ya que será la herramienta que les permitirá evolucionar de forma estratégica y continuar en el mercado.


¿Y cómo digitalizo mi negocio?


Si no eres parte de las compañías nativa-mente digitales, será difícil (al comienzo) acostumbrarte a estas nuevas tendencias y el tele-trabajo. No te preocupes, para ello están las empresas de consultoría informática; te guiarán y entregarán las herramientas con técnicas necesarias para lograr adaptar estas nuevas tendencias, por lo que no será imposible o lejano este cambio a tus empleados, permitiendo un tiempo de trabajo; completo, intenso y capaz de mantenerse normal durante todo este periodo y sostenible además en el futuro.


La tecnología te permitirá proporcionar servicios flexibles, ágiles, transparentes, eficientes y de calidad a las empresas o al punto de venta de tu cliente.



En IONET, asesoramos y aseguramos tus operaciones.

Brindamos servicios personalizados para pequeña y mediana empresa. Tenemos 20 años en el mercado de soluciones informáticas.


Contáctanos, descubre el potencial de los servicios informáticos que pueden ser aplicados en tu empresa para asegurar tus operaciones.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page