• IONET

🔐✔️¿Conoces las 5 reglas de seguridad informática para el teletrabajo?

Actualizado: oct 5

Cuando se sienta en la oficina y enciende la computadora que le asignó la empresa, no tiene que preocuparse por la seguridad de la computadora. Esto lo maneja el departamento técnico o la compañía de TI contratada, como IONET por ejemplo. Ahora, si trabaja desde casa, una gran parte de la responsabilidad recae en usted. El teletrabajo obliga a tomar la seguridad informática muy en serio.



Si planea comenzar a trabajar de esta manera, debemos advertirle que se deben implementar importantes reglas de seguridad informática para evitar dañar su información personal o la de la empresa para la que trabaja.


✔️ Por este motivo hoy en IONET te presentamos las 5 reglas se seguridad informática para el teletrabajo:


1. Proteger la red a la que se está conectado

2. Mantener actualizado el equipo

3. Acciones en caso de robo o pérdida de su equipo

4. Usar aplicaciones virtualizadas

5. Proteger sus documentos en la nube



1. Proteger la red a la que se está conectado ✔️


Usar redes públicas de Wi-Fi desde parques o cafeterías puede presentar riesgos para su información privada (desde cuentas bancarias hasta fotos enviadas a amigos). Por este motivo, utilice redes privadas virtuales (VPN) para estar seguro.


Las VPN se pueden crear con diversas aplicaciones al momento de usar redes públicas. Con esta medida sus actividades en línea estarán encriptadas, y su información personal o de la compañía no será interceptada por nadie.



2. Mantener actualizado el equipo ✔️


Las notificaciones de windows y sus actualizaciones pueden ser molestas. Y, más aún, cuando estás viendo contenido importante en tu computadora. En estos casos, aunque hacer clic en la opción "Recordar más tarde" es más cómodo, no es la mejor opción. Retrasar la actualización de las aplicaciones puede causarle graves problemas.


Es importante realizar esta operación de inmediato para evitar que un incidente ataque a la computadora. La actualización se encargará de resolver o evitar los posibles errores en su dispositivo, agregar nuevas funciones y resolver problemas como vulnerabilidades de seguridad informática que los hackers aprovechan con frecuencia.



3. Acciones en caso de robo o pérdida de su equipo ✔️


Evite estas situaciones que ponen en riesgo su información y la de la empresa y asegúrese de configurar su equipo con aplicaciones para poder rastrearlo en caso de pérdida, ya sea con herramientas internas o externas .


En caso de hurto, primero debe informar el robo a las autoridades policiales, ya que esto aumentará sus posibilidades de recuperar sus artículos perdidos. Al mismo tiempo, informe a su familia, amigos y compañía de la pérdida.


Siempre que sea posible, intente rastrear dispositivos a través de las opciones proporcionadas por otras marcas. Esta información de seguimiento también es vital para la policía. Si el ladrón pasa por alto el sistema de bloqueo del dispositivo, debe ingresar al sitio web de la aplicación utilizada para cerrar sesión y cambiar sus contraseñas.


Finalmente, si el dispositivo es irrecuperable, deshabilítelo. Aunque perderá contacto, evitará que los ladrones accedan o reutilicen su cuenta.



4. Usar aplicaciones virtualizadas ✔️


Al elegir la virtualización de aplicaciones, usted como usuario podrá ejecutar aplicaciones que no estén instaladas en la computadora de su hogar.


La aplicación se ejecutará a través de internet con toda la configuración necesaria. El uso de esta opción, además de reducir cierta demanda de espacio en su equipo, hará que la instalación de las mismas se innecesaria y prefiera su desinstalación; tendrá las herramientas disponibles en todo momento y no dependerá de su propia máquina personal.



5. Proteger sus documentos en la nube ✔️


Hoy en día muchas compañías prefieren almacenar documentos importantes y archivos de trabajo en la nube por sus beneficios. Asimismo, se deben tomar medidas de seguridad informática para mantener a salvo la información almacenada en ella.


Podemos usar contraseñas seguras insertando mayúsculas, minúsculas y números. Otra opción es activar la verificación de dos pasos (A2F) para que cada vez que desee acceder a la nube, se envíe un mensaje de texto a su teléfono que contendrá el código que debe ingresar para acceder.


Cifrar archivos también se puede como medida de seguridad. Esté siempre alerta y vea qué aplicaciones tienen acceso a su cuenta, y analice los riesgos de cada una de ellas.




✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a amenazas e incidentes críticos


Al teletrabajar con todas estas medidas todavía no eres inmune a los ataques que amenazan a las PYME; nuevos malware, ransomware, troyanos y phishing entre otros muchos nuevos incidentes informáticos pueden generar la pérdida de información importante y muchas otras terribles consecuencias, causando graves daños a su trabajo.


Si deseas proteger las operaciones de tu negocio, su información y el tele-trabajo, lo mejor es elegir un servicio de consultoría TI como con IONET.


Contamos con un equipo profesional y 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa. Sabemos tomar medidas y realizar análisis en profundidad, lo que facilita retomar la normalidad en su red de trabajo.


✔️ Contáctanos hoy y descubre nuestros servicios personalizados a tu medida.



IONET (w).png
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal

Todos los derechos reservados.