• IONET

El futuro de tu empresa está en la seguridad.

Actualizado: oct 5

Bienvenido al futuro. En solo unos meses, todas las organizaciones se dieron cuenta de la importancia de la transformación digital. La pandemia ha provocado que las empresas aceleren el proceso de digitalización que tenían en mente. Como resultado, muchos de ellos pueden continuar operando y enfocarse en sus negocios, pero, ¿Se han asesorado para hacerlo de forma segura?


El trabajo remoto se ha convertido en una realidad de muchos. Descubrirán que éste es un elemento esencial, que conduce a la reconciliación entre trabajo y vida personal, ya que con el tiempo estarán adaptados y mejorarán su eficiencia con sus labores y la empresa,


Sin embargo, la rápida adopción de soluciones de trabajo remoto significó dejar la seguridad atrás. Durante el período de cuarentena, los ataques cibernéticos aumentaron, especialmente los relacionados con el phishing o el robo de identidad. Sin embargo, esto tiene un lado positivo, porque además de la importancia de la digitalización, las compañías también se están dando cuenta de que la transformación digital es imposible sin seguridad informática. Entonces, después de tomar medidas rápidas para digitalizar sus operaciones, ahora es el momento de fusionar herramientas y soluciones informáticas disponibles, ya que con una buena asesoría las empresas, como las PYMEs, verán una mayor flexibilidad y control de su modo de trabajo.




Trabajar con seguridad desde casa

El ambiente de trabajo ha cambiado para siempre, tanto para empleadores como trabajadores. Gracias a los beneficios de la nube y el entorno colaborativo, todos nos hemos dado cuenta de que ya no necesitamos permanecer en la oficina de forma permanente. Esto ha sido un gran avance, pero que no será del todo beneficioso si no se realiza con la asesoría correcta.


Desde el comienzo de la pandemia, los ciberdelincuentes han aprovechado esta situación para aumentar el número de ataques. De hecho, según los datos de Microsoft, todos los días se detectan mensajes que contienen archivos maliciosos o enlaces relacionados con Covid-19, entre otros métodos. Desde la perspectiva de las empresas multinacionales, contar con una buena consultoría TI es una prioridad en este nuevo entorno de trabajo, por lo tanto, se ha convertido en el "socio" básico de las empresas para brindarles orientación, y poder priorizar qué elementos mantener para continuar sus actividades comerciales.


En el tema de seguridad informática, no es suficiente contar sólo con proveedores de servicios, se debe contar con aliados.

Sin lugar a dudas, la disponibilidad de herramientas para enfrentar nuevos desafíos existe, y significa para los empleados poder continuar mejorando su eficiencia laboral en un entorno seguro. ¿Conoces cuales son estas herramientas? Asesórate con nosotros y descubre el potencial que tienen para tu negocio.



IONET (w).png
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal

Todos los derechos reservados.