top of page

Empresas no finalizan sus proyectos de modernización de TI

Actualizado: 5 oct 2020

La mayoría de las organizaciones que desean modernizar sus sistemas informáticos heredados nunca han completado el proceso. Del mismo modo, el 98% de las empresas informaron planes agresivos para migrar aplicaciones antiguas a la nube en este 2020.


Según el informe "2020 Mainframe Modernisation Business Barometer Report" ,preparado por Advanced, encuestó a ejecutivos gerenciales y técnicos que trabajan para grandes empresas con una facturación anual de al menos $ 1 mil millones. Este exploró las tendencias del mercado de mainframe, los desafíos organizacionales y los argumentos para modernizar las aplicaciones para grandes empresas en todo el mundo.


Según este, las prioridades de trabajo de los equipos de TI, tecnología y administración son contradictorias y los métodos de operación no están coordinados, lo que hace que el proceso de modernización sea más complicado. Los CIO y los gerentes de TI tienen una visión holística de las perspectivas técnicas de sus organizaciones, mientras que EA (Enterprise Architect) tiene prioridades más específicas. Del mismo modo, mientras los profesionales técnicos ven la competitividad, la seguridad y la integración de la empresa como los principales impulsores de la innovación, EA está más preocupado por su dependencia del hardware y otras tecnologías.



Además, este documento indicó que el equipo de gestión generalmente no supervisa el progreso ni invierte recursos suficientes en proyectos de modernización. Señala que solo el 12% de los administradores de aplicaciones e infraestructura recibieron fondos para proyectos de modernización, principalmente debido a las preocupaciones sobre los cambios entre los ejecutivos de nivel C.


El estudio concluyó que más de dos tercios (69%) de los EA consideran las dependencias de hardware y otros impactos tecnológicos como las principales razones para la modernización, mientras que los gerentes de TI consideran la competitividad empresarial (65%) como un hecho , Seguridad (58%) e integración (54%).


Aunque la modernización trae beneficios comerciales obvios, existe una gran desconexión entre el deseo del equipo técnico de ejecutar estos proyectos y el nivel de compromiso que reciben del equipo de gestión.

  • Solo el 12% de los administradores de aplicaciones e infraestructura afirman haber recibido un compromiso de financiación total de la administración para el proyecto de modernización -56% dijo que la falta de financiación se debió al temor al cambio.

  • Más de la mitad (53%) de los CIO y el 42% de los CFO recibieron compromisos financieros completos del gerente general. Esto muestra que para avanzar en sus planes, los miembros del equipo técnico deben usar términos que los gerentes puedan entender para informar y explicar mejor los casos de negocios para estas tareas.


La nube en mira

A pesar de las diferentes motivaciones para la modernización, la mayoría de los encuestados están de acuerdo en el valor de la nube en la modernización. De hecho, el 98% de los encuestados informaron planes agresivos para migrar aplicaciones heredadas a la nube para 2020. Este ímpetu puede estar impulsado por beneficios clave como la agilidad mejorada y la agilidad comercial, así como por oportunidades atractivas para unirse a la fuerza laboral y esperar tecnología avanzada. Lo más importante es que ahorra muchos costos para la infraestructura de TI. De hecho, al modernizar los aspectos más apremiantes del sistema heredado, las organizaciones pueden ahorrar aproximadamente $ 31 millones.


"Quienes no den prioridad a este cambio corren el riesgo de quedar rezagados con respecto a la competencia y de sufrir una importante pérdida de ingresos en el futuro". Brandon Edenfield, Gerente General, Modernización Avanzada de Aplicaciones


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page