top of page

Los habilidades para la nueva economía digital

Actualizado: 5 oct 2020

Uno de los mayores desafíos que enfrentamos hoy es la falta de capacitación en habilidades digitales, que es absolutamente necesaria para administrar en un entorno al que ya somos dependientes. Si queremos mantener el impacto de la digitalización que hemos presenciado en los últimos meses, las empresas deben apostar por la construcción de nuevas capacidades tecnológicas para hacer que todas las posibilidades que ofrecen sean rentables para obtener una ventaja competitiva, asegurando así su ventaja competitiva. Seguridad y continuidad, así como agilidad y competitividad futuras. Para esto, necesita habilidades digitales calificadas y bien entrenadas.





Lo próximo de las TIC


El futuro depende de la tecnología, no solo es responsable de ayudar a la nueva generación a adquirir el conocimiento necesario sobre tendencias como la inteligencia artificial, Internet de las cosas, big data o computación en la nube. El resto también debe dominar parte del conocimiento para no ser olvidado. Por lo tanto, cualquier iniciativa centrada en este trabajo debe ser reconocida.


En los próximos años, tendremos que decidir qué tipo de sociedad queremos tener. La sociedad necesita capacitación y un compromiso firme con la tecnología. Este es un futuro que se ha convertido en realidad. Según un estudio de Microsoft y EY, el 57% de las empresas esperan que la inteligencia artificial tenga un impacto alto o muy alto en un campo empresarial que es "completamente desconocido para las compañías actuales". Los avances en inteligencia artificial conducirán a la creación de empleos que aún no existen en la actualidad. Con este fin, se debe realizar una capacitación adecuada para adaptar el contenido del curso a la nueva realidad.


La inteligencia artificial estará en áreas como; Noticias, derecho, ADE, arquitectura, etc. Por ello, estos y otros sectores deben adaptar e integrar contenido que implique inteligencia artificial, big data o IoT, porque la creación de empleo no solo ocurre en la industria de la tecnología de la información y los trabajos que no han estado disponibles hasta ahora, sino que también están creando nuevas oportunidades de empleo y compañías en varios campos. Todos necesitan capacitación técnica.


La apuesta de Microsoft


Uno de los objetivos de Microsoft ahora es reducir la brecha digital, crear oportunidades de trabajo y proporcionar capacitación técnica para toda la sociedad, por lo que está comprometida con la educación en habilidades digitales. La compañía ha tomado muchas iniciativas para mejorar las habilidades digitales de cualquier persona: desde la capacitación en las herramientas más simples hasta la adquisición de conocimiento de tendencias más complejas.


Microsoft Learn es una iniciativa de este tipo. Es una plataforma gratuita y accesible con acceso a una variedad de opciones de cursos técnicos, módulos y vías de aprendizaje para proporcionar capacitación en habilidades digitales que pueden ayudarlo a mejorar su carrera. La plataforma interactiva en línea proporciona materiales de apoyo, guías paso a paso, simuladores en línea y la capacidad de usar pruebas de productos de forma gratuita. Además, también lo hace elegible para tomar el examen de certificación de Microsoft, que es ampliamente reconocido en toda la industria y tiene Gran ayuda en el trabajo.


Otra iniciativa de alto perfil es Crea Futuro-Alumno 4.0. En este caso, esta es una propuesta dirigida solo a los jóvenes, donde la empresa tiene la intención de trabajar con los ellos para prepararse hacia la nueva economía digital, facilitando así su integración en el mercado laboral.


Pero como dijimos, el compromiso de Microsoft es global y cubre múltiples áreas. Así es como se destaca la Escuela de Inteligencia Artificial o el Programa Profesional de Inteligencia Artificial de Microsoft. Proporciona un enfoque orientado al trabajo para los ingenieros y cualquier persona que quiera mejorarlos. Habilidades y experiencia en el mundo real, inteligencia artificial y habilidades de ciencia de datos.


Además, una de las realidades del mundo actual es la formación continua. El CEO de cualquier empresa también debe continuar recibiendo capacitación para adaptarse a la realidad de un mundo que cambia rápidamente. En este sentido, Microsoft ha desarrollado un plan para la escuela ejecutiva de negocios de IA. También es una plataforma en línea gratuita cuyo propósito es hacer que los encargados de tomar decisiones comerciales se obsesionen por completo con la forma de formular la estrategia correcta de inteligencia artificial e identificar posibles obstáculos en la organización.


En resumen, las posibilidades que la tecnología nos brinda son ilimitadas, y los talentos deben adaptarse a esta nueva realidad. El compromiso con la capacitación técnica y la educación es uno de los desafíos más importantes para nosotros como sociedad para enfrentar el futuro con mayores ventajas.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page