top of page

¿Qué cambios se vienen gracias al 5G? Conócelos hoy!

Actualizado: 5 oct 2020

Con su alta velocidad de conexión, retraso mínimo y alta confiabilidad, la tecnología 5G hará realidad el mundo ultra conectado. Los pasos decisivos para el Internet de las cosas y las tecnologías o servicios avanzados, como los automóviles conectados, las ciudades inteligentes y la Industria 4.0.


Imagine un mundo en el que no solo las personas están conectadas entre sí, sino que todo lo que las rodea también lo está. Esta es la tecnología que "Internet of Things" está a punto de implementar de forma masiva gracias a la conexión 5G. Adelántate a estos requerimientos y asesórate hoy para el futuro.


La tecnología 4G LTE utilizada actualmente por la gran mayoría de terminales está satisfaciendo la alta demanda de conexiones de una gran cantidad de usuarios de datos, pero esto no es suficiente en un corto período de tiempo, y la demanda de los usuarios crecerá exponencialmente.


El uso creciente de los teléfonos móviles 5G desempeñará el papel más importante en los próximos años, durante los cuales seremos testigos del rápido desarrollo en diversas áreas de nuestra sociedad, y será la nube quien tendrá que adaptarse a los requisitos de alojamiento que requerirá el nuevo sistema de conexión, lo que también forzará cambios en los modelo de negocios existentes.


Debido al Covid-19, estos últimos meses producto de las medidas tomadas para el aislamiento social necesarias para prevenir una pandemia, la mayoría de los servicios ahora se consumen desde el hogar, lo que representa el 15% del consumo mundial, llegando al 30% en países como Italia y España.



Industria de los video juegos

La industria de los video juegos será uno de los mayores beneficiarios de la tecnología de telefonía móvil 5G, con un interés en este campo estimado alrededor de 1.900 millones de dólares, lo que representa el 42% de los Ingresos totales del mercado.


Video en la nube

El pronóstico para los portales de video en la nube es aún mayor que el de los videojuegos, se están poniendo más de moda. y se estiman unos ingresos potenciales de 67.500 millones de dólares, que representan aproximadamente el 31% de las plataformas globales que generalmente recaudan estos ingresos.


Entretenimiento

Los servicios de entretenimiento basados ​​en la nube están experimentado un crecimiento sostenible, por lo que en el 5G encontrará un excelente aliados para un mayor desarrollo en los próximos años. La industria de las telecomunicaciones deberá adaptarse a esta situación y continuar desarrollándose en este nuevo sistema de comercio más rápido.


Vehículos autónomos

Con su alta velocidad de conexión, retraso mínimo y alta confiabilidad, el 5G hará posible los vehículos inteligentes y autónomos que podrán comunicarse con "todo" a su alrededor. El automóvil será solo un sensor de la ciudad y logrará una seguridad vial sin precedentes.


Smart cities

Con la ayuda de 5G e Internet de las cosas, millones de dispositivos se mantendrán conectados en las metrópolis de forma orquestada, los que mejorarán la calidad de vida, la gestión del tráfico, la seguridad y el cuidado del medio ambiente de los residentes.


Una revolución más allá del salto en conectividad; la tecnología 5G promoverá en gran medida el desarrollo de la revolución digital y aprovechará sus oportunidades y mejoras significativas en la experiencia del usuario.







12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page