top of page

¿Qué probabilidad tiene tu empresa de un ataque informático? Descúbrelo hoy!

Actualizado: 5 oct 2020

Según las respuestas de diferentes compañías de análisis de TI, la probabilidad de sufrir este incidente en un lapso de 2 años es de un tercio. La pregunta del millón ahora es; ¿y si sufro un ataque cibernético? ¿Cuándo podré pasar por esta situación? ¿Estoy realmente seguro? Si gustas, puedes solicitar hoy una asesoría de nuestro equipo y olvidar esta preocupación.


Las estadísticas del año pasado muestran que en el 43% de los casos, el nuevo objetivo de los cibercriminales son las PYME. Háganos saber una idea: cada vez que ocurre un ciberataque, la empresa perderá millones de dólares, pero en cambio ciberdelincuentes conseguirán ganancias, las cuales anualmente exceden los 1,5 billones de dólares en promedio. Estos incluyen robos, pagos de rescate y ventas de datos en el mercado negro.


Las organizaciones deben aumentar su inversión en ciberseguridad, ya que se ha constatado que no toman este punto enserio y siguen siendo atacadas o incluso aun no se han dado cuenta. Los incidentes de seguridad de hasta 6 meses pueden pasar desapercibidos. Por lo tanto, debemos preocuparnos por comprender la tendencia del tema y prepararnos para lo que está por suceder. No lo pienses más y protege con expertos tu negocio.




Considera estas 6 amenazas de ciberseguridad para el 2020


  1. La privacidad se convierte en un problema del gobierno: Se está promulgando leyes para proteger los datos y cómo se usan, imponiendo severas sanciones a cualquiera que abuse de los datos sin previo consentimiento.

  2. Seguros contra delitos cibernéticos: Este tipo de políticas ya existen, pero veremos un aumento en las cotizaciones y la "personalización" de las políticas, y las compañías las usarán cada vez más para asumir riesgos operativos.

  3. La vulnerabilidad de Internet de las cosas: El Internet de las cosas nos ha facilitado la vida, pero también sigue abriendo la puerta a las brechas de seguridad. Por ejemplo, un automóvil autónomo promedio tiene 6 vulnerabilidades.

  4. Secuestro de criptografía: Mediante virus maliciosos cargados en el sistema / dispositivo móvil se pueden controlar los recursos para "minar cryptomonedas". Los ataques de ransomware están disminuyendo, pero esta vulnerabilidad se está convirtiendo en una práctica común.

  5. Retos de la inteligencia artificial: La inteligencia artificial brinda muchas oportunidades de abuso y dilemas morales, por ejemplo, el reconocimiento facial puede violar la privacidad y conducir a diferentes tipos de abuso.


Elige estrategias de TI con soluciones confiables, seguras y flexibles.


Al mejorar las estrategias, la seguridad debe ser la primera prioridad. Las tácticas de hoy se deben enfocar aún más en la capacidad de prevenir ataques y resolverlos. Sin importar su área, es posible que el ataque tome días o incluso semanas en resolverse. Si sabemos que no somos inmunes al robo de datos, la corrupción de datos, el malware, el ransomware, etc., lo mejor que podemos hacer es evitar este efecto, y usar medidas de encriptación, prevenir agujeros de seguridad, utilizar software para detección de malware, optar por un enfoque holístico, implementación de gestión multidisciplinaria de riesgos y la protección de datos.



380 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page