top of page

⚠️ Récord de hackeos 2020 ¿Sabes cuantos son por minuto? ⚠️

Actualizado: 5 oct 2020

Según el informe de McAfee, aunque la cantidad de nuevas muestras de malware ha disminuido, su distribución ha aumentado dramáticamente.


Los hechos han demostrado que la pandemia del coronavirus es altamente rentable para los hackers; ataques de malware, ransomware y cripto minería aumentaron a niveles sin precedentes durante el primer trimestre del 2020, llegado a 375 por minuto. No arriesgues la continuidad de tu negocio, tenemos soluciones y planes a la medida de tu negocio para superar estos incidentes.


El último informe de la compañía de seguridad McAfee, señaló que la cantidad de nuevas cepas de malware disminuyó en el primer trimestre, a pesar de un fuerte rebote en la cantidad total observada y determinada.


La compañía dijo que el nuevo malware utilizado para PowerShell era particularmente intrusivo, y la incidencia aumentó en un 688% durante el trimestre. En cuanto al ransomware, el número total de ataques ha aumentado en un tercio (32%) en los últimos 12 meses, mientras que las nuevas variantes han disminuido en un 12% en el primer trimestre.


Según los informes, han surgido más incidentes de empresas, especialmente del sector público, de educación y fabricación. ¿Ya cuentas con asesoría a medida por expertos?


Raj Samani, investigador de McAfee y director científico, dijo: “Hasta ahora, los temas dominantes del panorama de amenazas de 2020 han sido la rápida adaptación de los ciberdelincuentes para explotar la pandemia y el considerable impacto que han tenido los ciberataques”,.


McAfee afirma que los piratas informáticos se dirigen principalmente a industrias donde la disponibilidad y la integridad son críticas, a saber, la producción industrial, la ley y la construcción.


✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento


Somos expertos en brindar soporte de TI y servicios de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.


✔️ Contáctanos hoy y descubre nuestros servicios personalizados a tu medida.

Hablemos en detalle lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page