christian vergara

27 de jul de 20203 min.

驴Usas Office 365? Sigue estas recomendaciones 馃専

A trav茅s de estos consejos y sugerencias, podr谩s hacer uso completo de Office 365, ahorrandote problemas y tiempo en la plataforma. No te los pierdas!

Correo Office 365

El servicio de correo electr贸nico de Office 365 es uno de los servicios que m谩s necesitan las empresas hoy en d铆a. Junto a otras aplicaciones de Office en la nube, est谩 dentro del alcance de servicios que ofrecemos en IONET.

Este servicio de Office es una excelente opci贸n que no solo promueve el trabajo en equipo al permitir ver los mismos documentos con la funci贸n de "co-autor铆a", sino que tambi茅n la de teletrabajo, al permitir a los empleados acceder a los archivos desde cualquier dispositivo que disponga de Internet.

Recomendaciones SharePoint y OneDrive

Te explicaremos 4 puntos para aprovechar estos servicios de Office 365

  1. No sincronices contenido no deseado.

  2. Evite problemas de sincronizaci贸n con Office Online

  3. Usar la comunicaci贸n para mejorar la colaboraci贸n.

  4. Descargue solo el contenido necesario, ahorre espacio de almacenamiento

1. No sincronices contenido no deseado

Microsoft lo informa; si tiene m谩s de 100,000 archivos para sincronizar, la sincronizaci贸n puede ser muy lenta.

驴C贸mo saber cu谩ntos archivos hemos sincronizado?

Primero, hacemos clic derecho en la carpeta de SharePoint y hacemos clic en "Propiedades", a partir de ah铆 se mostrar谩 "contiene" y la cantidad de archivos que se sincronizan.

Por el contrario, como soluci贸n, es conveniente no sincronizar todos los archivos. Para ello, haga clic en "nuestra nube" > "configuraci贸n"

Hacemos clic en "Seleccionar carpeta" y luego marcamos solo las carpetas que realmente queremos sincronizar.

2. Evite problemas de sincronizaci贸n con Office Online

Cuando usamos SharePoint o OneDrive para sincronizar documentos en una carpeta (biblioteca de documentos), podemos usar la funci贸n "Ver en l铆nea". Con esta funci贸n, podemos editar archivos al mismo tiempo que otros compa帽eros de trabajo, gracias a la funci贸n de "co-autor铆a" integrada en la versi贸n web de Office 365.

Puede acceder directamente a la biblioteca de documentos compartida por SharePoint a trav茅s de la Web. Para hacer esto, solo necesitamos seguir estos pasos:

  1. Usa tu correo electr贸nico y contrase帽a para acceder al portal de Office.com

  2. Abre la aplicaci贸n OneDrive.

  3. Haz clic en Biblioteca compartida.

  4. Abre el archivo deseado.

3. Usar la comunicaci贸n para mejorar la colaboraci贸n.

A veces, es posible que deba usar el mismo archivo con un socio de su organizaci贸n. Para mejorar el desempe帽o laboral, es muy importante mantener una buena comunicaci贸n entre los diferentes miembros del personal que editan los archivos.

Con Office 365, podemos tener una conversaci贸n con colegas mientras editamos archivos problem谩ticos. Para esto, solo necesitamos ir a la esquina superior derecha del archivo que estamos editando, donde se mostrar谩 a las personas en el documento y la opci贸n de "Conversaci贸n" o "Chatear".

4. Descargue solo el contenido necesario, ahorre espacio de almacenamiento

Si ha actualizado Windows 10 y la 煤ltima versi贸n de OneDrive, puede usar la funci贸n de archivos "On-Demand"

Con esta caracter铆stica, puede acceder a todos los archivos de SharePoint desde el Explorador de Windows, sin tener que descargarlos, ahorrando mucho espacio en su dispositivo.

Los archivos se pueden encontrar en tres estados:

  1. Disponible cuando est茅 conectado.

  2. Disponible en este dispositivo.

  3. Siempre disponible en este dispositivo.

Tambi茅n podemos elegir "liberar espacio" para descargar archivos o carpetas descargados en nuestro dispositivo.

Esperamos que estas configuraciones b谩sicas sean de ayuda y te permitan aprovechar mejor las funcionalidades que ofrece Office 365. Muchas gracias por visitarnos, recuerda que en nuestro Blog tenemos muchos otros temas de inter茅s.

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