christian vergara

2 de nov de 20202 min.

✔️ Soporte TI vs TIC ¿Cuál es la diferencia?

En el área de soporte informático, TI y TIC son dos términos que a menudo se confunden, pero no son lo mismo. En este artículo te definiremos sus respectivos significados, los aspectos incluidos y las diferencias entre ellos. ¿Conoces de forma correcta de qué trata cada uno?
 


 
✔️ El soporte TI

La abreviatura TI corresponde a "Tecnología de la Información". Se definen como un conjunto de recursos técnicos; Hardware, software y servicios que proporcionan una plataforma para almacenar, recopilar, procesar y distribuir información.

✔️👉 Nuestro equipo se especializa en atender de forma muy personalizada a la pequeña y mediana empresa desde el año 2000, si quieres saber más sobre nosotros puedes conocernos aquí.

El alcance del soporte TI

Las tecnologías de la información incluyen:

  • Diseñar, crear, administrar y mantener sistemas informáticos.

  • Diseño, creación, gestión y mantenimiento de software.

  • Gestión y control del servidores.

  • Gestión y control de redes.

  • Virtualización.

¿A qué se aplica el soporte de TI?

  • Equipos de escritorio o PC

  • Impresoras y periféricos

  • Equipos de redes alámbricas e inalámbricas

  • Centro de bases de datos o servidores

  • Monitoreo de redes y equipos informáticos

  • Software y procedimientos con herramientas de trabajo digital

✔️ El soporte TIC

La sigla proviene de "Tecnologías de la Información y la Comunicación". Se refieren a sistemas técnicos y aplicaciones que facilitan y permiten la comunicación entre las personas y dispositivos.

✔️👉 Ofrecemos un servicio de soluciones informáticas integrales; resolvemos dudas y problemas en los equipos, realizamos mantenciones y optimización de redes de trabajo, tenemos servicio de venta de software y hardware con despacho e incluso contamos con un área de desarrollo de software. Descubre más aquí.

El alcance del soporte TIC

Las Tecnologías de la Información y Comunicación constan de:

  • Herramientas enfocadas en transmisión, procesamiento y almacenamiento digital de información entre dos o más puntos / entidades / individuos.

  • Procedimientos para administrar y compartir información entre dos o más puntos / entidades / individuos.

¿A qué se aplica el soporte de TI?

  • Tecnología telefónica

  • Equipos de TV

  • Teléfonos inteligentes

  • Equipos de video juegos

  • Plataformas de correo electrónico

  • Plataformas de redes sociales

  • Sistemas de mensajería instantánea

Existe gran diferencia entre las TI y las TIC

El soporte de TI no está diseñado para cumplir con los objetivos de comunicación, su propósito es enfocarse en el procesamiento electrónico de datos facilitados, ejecutar y agilizar procesos y ser capaz de resolver diversos problemas informáticos. Por otro lado, las TIC son la integración de la tecnología de la información para facilitar y permitir la comunicación electrónica.

¿Y si conoces a nuestro equipo de Soporte TI?

20 años enfocados en la pequeña y mediana empresa

✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento

Somos expertos en brindar soporte de TI y servicios de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.
 

Si deseas potenciar las operaciones de tu negocio y su información, optimizando los costos con soluciones a medida, lo mejor es elegir un servicio de consultoría TI personalizado y a medida como con IONET.
 

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.

✔️ Contáctanos hoy y descubre nuestros servicios personalizados a tu medida.

Hablemos en detalle lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.

    60761
    0