top of page

✔️ Soporte TI vs TIC ¿Cuál es la diferencia?

En el área de soporte informático, TI y TIC son dos términos que a menudo se confunden, pero no son lo mismo. En este artículo te definiremos sus respectivos significados, los aspectos incluidos y las diferencias entre ellos. ¿Conoces de forma correcta de qué trata cada uno?

✔️ El soporte TI


La abreviatura TI corresponde a "Tecnología de la Información". Se definen como un conjunto de recursos técnicos; Hardware, software y servicios que proporcionan una plataforma para almacenar, recopilar, procesar y distribuir información.




El alcance del soporte TI


Las tecnologías de la información incluyen:

  • Diseñar, crear, administrar y mantener sistemas informáticos.

  • Diseño, creación, gestión y mantenimiento de software.

  • Gestión y control del servidores.

  • Gestión y control de redes.

  • Virtualización.


¿A qué se aplica el soporte de TI?

  • Equipos de escritorio o PC

  • Impresoras y periféricos

  • Equipos de redes alámbricas e inalámbricas

  • Centro de bases de datos o servidores

  • Monitoreo de redes y equipos informáticos

  • Software y procedimientos con herramientas de trabajo digital



✔️ El soporte TIC


La sigla proviene de "Tecnologías de la Información y la Comunicación". Se refieren a sistemas técnicos y aplicaciones que facilitan y permiten la comunicación entre las personas y dispositivos.




El alcance del soporte TIC


Las Tecnologías de la Información y Comunicación constan de:

  • Herramientas enfocadas en transmisión, procesamiento y almacenamiento digital de información entre dos o más puntos / entidades / individuos.

  • Procedimientos para administrar y compartir información entre dos o más puntos / entidades / individuos.


¿A qué se aplica el soporte de TI?

  • Tecnología telefónica

  • Equipos de TV

  • Teléfonos inteligentes

  • Equipos de video juegos

  • Plataformas de correo electrónico

  • Plataformas de redes sociales

  • Sistemas de mensajería instantánea



Existe gran diferencia entre las TI y las TIC


El soporte de TI no está diseñado para cumplir con los objetivos de comunicación, su propósito es enfocarse en el procesamiento electrónico de datos facilitados, ejecutar y agilizar procesos y ser capaz de resolver diversos problemas informáticos. Por otro lado, las TIC son la integración de la tecnología de la información para facilitar y permitir la comunicación electrónica.



¿Y si conoces a nuestro equipo de Soporte TI?

20 años enfocados en la pequeña y mediana empresa


✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento


Somos expertos en brindar soporte de TI y servicios de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.


✔️ Contáctanos hoy y descubre nuestros servicios personalizados a tu medida.

Hablemos en detalle lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.




6049 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Unknown member
Sep 15, 2021

Se me hace contradictorio la parte que dice "El soporte de TI no está diseñado para cumplir con los objetivos de comunicación" pero los servicios de mensajería y las redes sociales que son plataformas de comunicación si aplican al soporte TI 🤔

Like
bottom of page