En el área de soporte informático, TI y TIC son dos términos que a menudo se confunden, pero no son lo mismo. En este artículo te definiremos sus respectivos significados, los aspectos incluidos y las diferencias entre ellos. ¿Conoces de forma correcta de qué trata cada uno?

✔️ El soporte TI
La abreviatura TI corresponde a "Tecnología de la Información". Se definen como un conjunto de recursos técnicos; Hardware, software y servicios que proporcionan una plataforma para almacenar, recopilar, procesar y distribuir información.
El alcance del soporte TI
Las tecnologías de la información incluyen:
Diseñar, crear, administrar y mantener sistemas informáticos.
Diseño, creación, gestión y mantenimiento de software.
Gestión y control del servidores.
Gestión y control de redes.
Virtualización.
¿A qué se aplica el soporte de TI?
Equipos de escritorio o PC
Impresoras y periféricos
Equipos de redes alámbricas e inalámbricas
Centro de bases de datos o servidores
Monitoreo de redes y equipos informáticos
Software y procedimientos con herramientas de trabajo digital
✔️ El soporte TIC
La sigla proviene de "Tecnologías de la Información y la Comunicación". Se refieren a sistemas técnicos y aplicaciones que facilitan y permiten la comunicación entre las personas y dispositivos.
El alcance del soporte TIC
Las Tecnologías de la Información y Comunicación constan de:
Herramientas enfocadas en transmisión, procesamiento y almacenamiento digital de información entre dos o más puntos / entidades / individuos.
Procedimientos para administrar y compartir información entre dos o más puntos / entidades / individuos.
¿A qué se aplica el soporte de TI?
Tecnología telefónica
Equipos de TV
Teléfonos inteligentes
Equipos de video juegos
Plataformas de correo electrónico
Plataformas de redes sociales
Sistemas de mensajería instantánea
Existe gran diferencia entre las TI y las TIC
El soporte de TI no está diseñado para cumplir con los objetivos de comunicación, su propósito es enfocarse en el procesamiento electrónico de datos facilitados, ejecutar y agilizar procesos y ser capaz de resolver diversos problemas informáticos. Por otro lado, las TIC son la integración de la tecnología de la información para facilitar y permitir la comunicación electrónica.
¿Y si conoces a nuestro equipo de Soporte TI?
20 años enfocados en la pequeña y mediana empresa
✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento
Somos expertos en brindar soporte de TI y servicios de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.
✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.
✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.
✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.
✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.
✔️ Contáctanos hoy y descubre nuestros servicios personalizados a tu medida.
Hablemos en detalle lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.
Se me hace contradictorio la parte que dice "El soporte de TI no está diseñado para cumplir con los objetivos de comunicación" pero los servicios de mensajería y las redes sociales que son plataformas de comunicación si aplican al soporte TI 🤔