TI-ionet-2_opt.jpg

Consultoría informática personalizada al cliente

Consultoría informática con soporte integral orientado a pequeña y mediana empresa

En IONET, realizamos consultoría informática para empresas desde hace más de 19 años. Asesoramos a los clientes durante todo el proceso, con soluciones de soporte informático personalizadas y a la medida de cada uno de ellos según sus requerimientos y capital.

Al visitarte con nuestro equipo calificado, consigues un levantamiento computacional técnico de la red de trabajo de tu empresa y conocer el alcance de su infraestructura. Obtienes un informe detallado de cómo está funcionando, su configuración y la mantención que requiere. Con nuestra consultoría informática, además de conocer diagnósticos y soluciones de mejoras a sus procesos, te permitirá estar preparado ante fiscalizaciones de licenciamientos.

En síntesis; nuestro equipo está capacitado para ofrecer una consultoría informática al integral al detectar y resolver los diferentes problemas o requerimientos que se presenten en temas de hardware, software y lógica operacional.

¿En qué consiste la consultoría informática de IONET?

Hay quienes no saben que la consultoría informática, consultoría tecnológica o consultoría TI (tecnologías de la información), son el mismo servicio profesional realizado por compañías del área de la computación, donde se asesora a otras empresas para la adquisición de mejores opciones de productos y servicios tecnológicos disponibles en el mercado, según sus necesidades y presupuestos.

Este proceso se puede enumerar en 3 pasos:

 

  1. Comprender el funcionamiento de la empresa cliente.

  2. Analizar el uso de los sistemas informáticos.

  3. Guiar la adopción de nuevas formas de trabajo que permitan obtener un mejor rendimiento y productividad mediante la tecnología (hardware, software y protocolos).

¿En qué áreas realizamos consultoría informática?

A. Inventario informático

  • Te informamos el estado de tus equipos, sus características técnicas a nivel usuario, y además su renovación.

B. Lógica informática

  • Definimos como está configurada tu plataforma de trabajo al revisar todos los equipos en la red; PC, notebooks, servidores, switch de comunicaciones, routers, redes, entre otros.

C. Levantamiento de software

  • Aseguramos el funcionamiento de tus equipos y el estado de licencias; garantizamos aprueben una fiscalización por parte de proveedores con propiedad intelectual.

D. Mejorar red operativa

  • En términos de equipamiento y conectividad;  evaluamos, proponemos e implementamos proyectos de mejora de acuerdo a presupuestos acordados en hardware y software.

Nuestro equipo es cercano y atenderá tus requerimientos con propuestas que cumplan lo que necesitas.

Consultoría informática con soluciones a tu medida

Consultoría e ingeniería

Asesorías en informática

Soluciones TI

Virtualización

Protección y seguridad

Mesa de ayuda

Soporte remoto

Soporte telefónico

Gestión de incidentes (tickets)

Metodología ITIL

fondo ionet_opt (1).png

¿A qué realizamos consultoría informática?

La consultoría informática se integra como parte de nuestro servicio general. A través de ella, descubrirás las debilidades en la infraestructura lógica o física de la red, optimizarás su rendimiento, su conectividad, y lograrás solucionar los conocidos problemas de velocidad y mala configuración de equipos.

 

Con nuestro soporte informático obtienes una gestión eficiente,  con acceso e instalaciones físicas óptimas y seguras, ya que nos encargaremos de reducir el riesgo al mínimo y proteger los datos necesarios para garantizar la seguridad general de tus instalaciones.Ya que no sólo ofrecemos productos y servicios, los conocemos e implementamos en su totalidad, y nos aseguramos de que funcionen en todo momento.

 

Ofrecemos soporte TI y consultoría informática para:

Los 5 pasos de nuestra consultoría informática

  1. Reunión inicial: Se discute la situación actual, se explican las dificultades y lo que se desea lograr. Por ejemplo; querer implementar un nuevo sistema de colaboración entre empleados, o controlar el intercambio de datos entre ellos y sus clientes.
     

  2. Observación de trabajo: Se estudia cómo la compañía realiza sus operaciones, y cómo hace uso de las herramientas disponibles. Esto se ve a nivel de personal, software y hardware.
     

  3. Evaluación: El consultor de TI asignado al proyecto evaluará las mejores soluciones del mercado, y según las conversaciones iniciales, elegirá la más adecuada para obtener el resultado deseado.
     

  4. Propuesta: Se muestran al cliente las diferentes alternativas, analizándolas en conjunto para llegar al mejor acuerdo.
     

  5. Implementación: Las soluciones de TI propuestas en la etapa anterior se aplican y ajustan según sea necesario.

¿Buscas consultoría informática?

Asesórate con nuestro soporte informático por personal cualificado, eficaz y con conocimientos en el campo de las nuevas tecnologías; descubre oportunidades comerciales, mejoras de procesos y ahorro de costos, factores claves para lograr ingresos y rentabilidad en las pequeñas y medianas empresas.

¿Y si miras nuestra última publicación? Nos gusta estar presentes en redes sociales y ofrecer información interesante. Dale una mirada!

facebook (1).png
linkedin.png
instagram.png

Formulario de solicitud para soluciones en servicios informáticos a medida

Respondemos en pocos minutos los requerimientos de tu negocio
IONET (w).png
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal

Todos los derechos reservados.