top of page

¿Cómo Optimizar tu Conexión para el Teletrabajo?

El desempeño de las conexiones y dispositivos desde los que un gran número de empleados teletrabajan es un aspecto fundamental de la efectividad y eficiencia de su trabajo. ¿Quieres contar con procesos y protocolos seguros de acceso? Conoce nuestros servicios informáticos a empresa aquí


teletrabajo

El teletrabajo es una realidad para muchos empleados en una amplia variedad de empresas. La crisis del COVID-19 marcó un punto de inflexión en las tecnologías de la información, la seguridad de las TIC y especialmente en términos de movilidad digital y teletrabajo.


El uso cada vez mayor e intensivo de las TIC hace que sea importante que los dispositivos de conexión y las redes de comunicación utilizados respondan a las demandas de las aplicaciones y sistemas utilizados por los empleados.


Recomendaciones para optimizar las conexiones de teletrabajo


Entre las recomendaciones para optimizar el orden de teletrabajo que podemos utilizar para mejorar y aumentar el rendimiento y la eficiencia, destacamos las siguientes:


Uso del cable UTP-RJ45 para la conexión al router: Priorización de la conexión de ordenadores y portátiles a través del cable. Se deben utilizar redes WIFI en caso de no tener posibilidad de conexión con el cable.


  • Protocolos WIFI. no todos los dispositivos admiten las diferentes versiones de los protocolos WIFI (802. 11). Cada versión tiene una velocidad máxima diferente. Tener dispositivos compatibles con el protocolo 802. 11ac nos garantiza la máxima velocidad en este tipo de redes inalámbricas.

  • Uso de la banda de 5 Ghz en dispositivos WIFI que la tengan.

  • Canal WIFI. En algunos casos, la saturación de redes y dispositivos en un espacio común conduce a una pérdida de rendimiento. Puede ser recomendable cambiar el canal WIFI utilizado, eligiendo un canal menos utilizado por otros dispositivos.

  • Reinicie periódicamente el enrutador de conexión a Internet.

  • Uso de programas en la nube.

  • Uso de escritorios virtuales VDI y DaaS

  • Instalación y configuración de un enrutador neutral.



Comprueba tu velocidad de conexión


Medir la velocidad de su conexión a Internet puede ser una buena indicación para comprobar la calidad y el rendimiento de nuestra conexión. Si tiene una conexión por cable y el rendimiento es mucho más bajo de lo esperado, es posible que desee comunicarse con su ISP para informar el incidente.



Elige nuestro soporte informático a empresas

¿Y si coordinamos una video reunión?


ionet servicios informaticos

✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento


Somos expertos en brindar soporte TI y servicios informáticos de consultoría y mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

✔️ Contamos con un equipo de soporte TI profesional, con laboratorio propio para ver soporte técnico tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.

✔️ Ofrecemos planes de outsourcing TI ajustados a la realidad de tu negocio.


✔️ Contáctanos hoy y descubre a nuestra empresa de servicios informáticos personalizados.


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page