• IONET

👍 Las 3 mejores prácticas para evitar Ransomware

El número de ataques de ransomware se ha disparado en los últimos años, y la situación de pandemia lo empeora, infectando millones de computadoras y costando millones en pérdidas. Tenemos 20 años salvando a nuestros clientes de ransomware y otros incidentes ¿Ya conoces nuestro servicio informático a empresas?


consejos servicios informaticos

Hoy nuestra empresa de informática te recomienda las tres mejores prácticas para aplicar en todas las organizaciones, independientemente del tamaño y la industria:



1. Educa y concientiza 📃✔️


Lamentamos decirlo, pero el mayor activo de su empresa es también su eslabón más débil y vector de ataque principal. Es muy probable que parte de los empleados no sepan nada de phishing o ataques man-in-the-middle, y los piratas informáticos lo saben. Es esencial educar a su equipo sobre los métodos de ataque más comunes y cómo evitarlos.


Consejos básicos que te recomendamos son por ejemplo:


• Nunca hacer clic en los enlaces proporcionados en un correo electrónico. Se debe escribir o copiar la dirección en el navegador para evitar abrir inadvertidamente un enlace que enmascara un sitio web malicioso.


• Se debe tener cuidado al abrir archivos adjuntos de correo electrónico. Este es el método de ataque de ransomware más común.


• Preste atención a la URL cuando acceda a un sitio web. Direcciones IP al principio de los sitios o una web que no usa HTTPS son sitios web potencialmente maliciosos.


• Las contraseñas nunca deben entregarse, y menos por correo electrónico. Las empresas legales nunca solicitan credenciales de inicio de sesión por correo electrónico o mensajes.


✔️👉 Nuestro equipo se especializa en atender de forma muy personalizada a la pequeña y mediana empresa desde el año 2000. Mira más sobre nosotros aquí.


2. Respalda todo siempre 💾✔️


Existe una solución fácilmente prevenible para los ataques de ransomware: tener varios conjuntos de copias de seguridad. Los dispositivos NAS permiten el almacenamiento cómodo al contener los datos en un formato conveniente de acceder y administrar, pero no son copias de seguridad suficiente.


Es vital contar con copias de seguridad adicionales, como en la nube o, preferiblemente, en copias de seguridad offline bajo caja fuerte. Sí, copias de seguridad sin conexión bajo cerradura. Esto ya que el ransomware moderno puede encontrar y cifrar el almacenamiento con acceso desde la red. Establecer un horario regular para realizar copias de seguridad manual ayudará en gran medida a proteger la última versión de nuestros datos lista en caso de un ataque.


Asimismo, debes automatizar las copias de seguridad siempre. No dejes que un olvido humano ponga en riesgo la empresa al perder una copia de seguridad.


✔️👉 Ofrecemos servicios informáticos integrales; resolvemos dudas y problemas con equipos, hacemos mantenciones y optimizamos redes de trabajo. Tenemos servicio de venta de software y hardware con despacho e incluso contamos con un área de desarrollo de software. Descubre más aquí.


3. Establece varias capas de protección 🔰✔️


Los ataques ransomware tratan de explotar todos los posibles caminos vulnerables. Al añadir varias opciones de seguridad tendrás más probabilidades de evitar ser víctima. Sus métodos están en constante evolución, pueden volverse únicos y desviarse de los métodos tradicionales de detección.


Te recomendamos como mínimo estas capas críticas de seguridad:


• Protege tu red. El ransomware utiliza la red para conectarse a un servidor malicioso y obtener su clave de cifrado, y también, para propagar el ataque.


• Aproveche el entorno sandboxing para mitigar las amenazas de día cero. El entorno sandbox es una herramienta excelente para prevenir malware desconocido sin poner en riesgo la seguridad del dispositivo.


• Obtenga visibilidad en dispositivos terminales. Los ataques de ransomware suelen comenzar en dispositivos terminales. Tener visibilidad de la actividad de estos dispositivos le permite detectar y corregir amenazas antes de que ocurran daños.


• Conecte los puntos entre la red y el punto final. La correlación de datos de eventos en línea y de puntos finales proporciona una evaluación de amenazas completa y completa.


Elige nuestro soporte informático a empresas

¿Y si coordinamos una video reunión?


ionet servicios informaticos

✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento


Somos expertos en brindar soporte TI y servicios informáticos de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

Si deseas proteger las operaciones de tu negocio y su información, optimizando los costos con soluciones a medida, lo mejor es elegir un servicio de consultoría TI como con IONET.

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.

✔️ Ofrecemos planes de outsourcing TI ajustados a la realidad de tu negocio.


✔️ Contáctanos hoy y descubre a nuestra empresa de servicios informáticos personalizados.