fondo ionet_opt (1).png

Business Intelligence (BI): Gran rentabilidad analizando tus datos

Aseguramos buenas decisiones para dar competitividad y futuro a tu organización 

La inteligencia empresarial, o business intelligence, es una herramienta moderna que puede descubrir información valiosa a partir de datos almacenados en diferentes fuentes y tipos.

Consultoría de inteligencia empresarial

Tomar decisiones acertadas puede marcar la diferencia con la competencia. Además de la información gráfica y estadística, logramos que consigas de manera importante el poder definir los puntos clave de tu negocio, riesgos y alternativas a elegir. Facilitamos la compresión de indicadores clave que puede verse a través de la empresa.

Tenemos  una amplia experiencia en el desarrollo de software y modelación de datos e integración de ellos para modelos. Permitimos en tu organización el desarrollo de informes, cuadros de mando, análisis, capacitación de personal, con todo ello logramos que los usuarios de tu negocio sepan cómo realizar sus propios análisis e intersección de datos.

  • Conseguimos consultoría estratégica. Ayudamos a nuestros clientes a siempre evaluar los proyectos desde la perspectiva del retorno de la inversión.
     

  • Otorgamos plataformas. Apoyamos a nuestros clientes para encontrar la plataforma tecnológica que mejor se adapte a sus requisitos de información y limitaciones presupuestarias.
     

  • Desarrollamos soluciones. Nuestros servicios de análisis especializados, como paneles interactivos, sistemas de alarma y aplicaciones de análisis personalizadas, consiguen resolver requerimientos reales.

Tu empresa conocerá sus datos a fondo

Tu organización puede generar cientos de datos anual, mensual o incluso diariamente. Estas operaciones generan registros de datos esenciales para la toma de decisiones, que deben estar modelados de acuerdo a estrategias comerciales.

Nos aseguramos de primero comenzar con la estrategia comercial, para de ese modo no cometer el típico error de hacerlo con las tecnologías disponibles y desarrollar proyectos de inteligencia empresarial a partir de ahí. De este modo, garantizamos que los  proyectos tengan éxito detectando y trabajando con indicadores clave del negocio.

Tenemos la experiencia y desarrollamos modelos que responden a requerimientos clave, permitiéndonos dar un valor agregado a los datos al convertirlos en información útil para los negocios, que se apoya en herramientas tecnológicas que facilitan el procesamiento de información a analistas y ejecutivos para tomar decisiones apropiadas.

TI

Decisiones

Compresión

Datos

Tecnologías de la información a tu servicio para marcar diferencia

El mercado es cada vez más competitivo, las empresas generan grandes cantidades de datos que necesitan convertir en información útil para destacarse y seguir adelante.

Cuando es generada demasiada información para ser analizada con la mirada de un solo experto, la tecnología surge como una herramienta auxiliar para detectar patrones, predecir tendencias futuras, dar competitividad y permitir realizar cálculos enfocados en lograr resultados que no son obvios a simple vista.

Las decisiones se vuelven más complejas aumentando el valor de la información. Nuestra consultoría de inteligencia empresarial (BI) permite a tu organización minimizar la incertidumbre y simplificar la toma de decisiones.

Arquitectura de inteligencia empresarial (BI)

Después de determinar qué datos son relevantes para la toma de decisiones, muchas veces la fuente de datos está operativa y no está destinada a realizar cálculos de análisis, por lo que es necesario estandarizar y eliminar inconsistencias muchas veces. Luego de esta etapa cargamos los datos y preparamos un modelo para su análisis y diseño utilizando procesos ETL o ELT según la tecnología utilizada.

Desde el cubo (separado por cada área temática de la organización), se pueden generar informes, cuadros de mando y análisis para presentarlos a los usuarios.

Fuentes de donde se obtienen datos

Se extraen, transforman y cargan los datos

Formación de cubos temáticos

Presentación de la información

fondo ionet_opt (1).png

¿Qué beneficios de la inteligencia empresarial obtendrás con nosotros?

  1. Comprenderás los patrones de comportamiento de tus clientes.

  2. Lograrás incrementar tus ventas.

  3. Reducirás tus gastos futuros.

  4. Tendrás un tiempo de análisis acelerado.

  5. Establecerás metas realistas.

  6. Resultados beneficiosos a corto, mediano y largo plazo.

 ""Si tienes un requerimiento, logramos su solución. El reto de conseguir tus mejoras está en nuestras ideas"

Formulario de solicitud para soluciones en servicios informáticos a medida

Respondemos en pocos minutos los requerimientos de tu negocio
IONET (w).png
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal

Todos los derechos reservados.