top of page

¿La salvación de negocios es la nube? 85% adoptan multicloud

Actualizado: 5 oct 2020

La mayoría de las empresas y usuarios están acostumbrados a usar la nube. Sin embargo, debido a la pandemia causada por Covid-19, muchas más compañías se han asesorado y descubierto sus ventajas operacionales. Este virus ha cambiado casi todo, y en el campo informático, está presionando para cumplir una tarea que muchos CIO y gerentes técnicos no habían realizado: la transformación digital de las organizaciones por medio de la nube.




El mundo cambiará, la tecnología se convertirá en el pilar básico del desarrollo social en el que nos encontramos, en unos pocos meses o años, la humanidad habrá superado la pandemia y la nube se convertirá en uno de los principales protagonistas. Hoy la "deuda técnica", que incluye todas las acciones y planes estratégicos que las organizaciones de TI ignoraron debido a "no tener tiempo" por sus tareas diarias, está afectando como nunca a las organizaciones de TI: vender proyectos de reestructuración de aplicaciones, habilitar pilotos para oficinas remotas, etc. ".


Las compañías han descubierto que la nube les ofrece muchas posibilidades, descúbrelas tu también con apoyo de expertos. Una de ellas son los modelos "as a service" que permiten pagar sólo por lo que se utiliza, provocado un crecimiento exponencial en las soluciones cloud y su implementación. Otro ejemplo es la escalabilidad, donde muchas empresas que operaban con locales fisícos les fue necesairo mejorar y aumetar la capidad de sus páginas web y e-comerce debido a la alta demanda gracias al cloud, para después volver a sus infraestructuras anteriores cuando todo se normalice.


Esta situación ha llevado a las empresas de TIC (tecnología de la información y comunicación) a ser muy ágiles para proporcionar soluciones adecuadas a la desaceleración de las actividades de los clientes, aprovechando el potencial de cloud computing. Este excelente aliado ha permitido crear y configurar escritorios remotos y redes privadas virtuales (VPN) muy rápidas, que permiten oficinas remotas seguras, sistemas de videoconferencia y centros de llamadas virtuales para diversas áreas y modelos de negocio.



Tele-trabajo facilitado gracias al Cloud


Los beneficios de soluciones en la nube para el tele-trabajo son para usuarios finales, clientes y empresas, independientemente de su tamaño.


Se ha generado una explosión del tele-trabajo, que ha sido posible gracias a soluciones cloud. Estas han logrado nuevos niveles de escalabilidad, disponibilidad y seguridad. El mundo, gracias a la tecnología en la nube, ha conseguido incrementar las aplicaciones basadas en la web, los escritorios virtuales, el cifrado de punto final, el software de conferencia, las redes privadas virtuales (VPN) y otras herramientas que hacen posible trabajar de forma remota en casi todos los dispositivos de trabajo en cualquier parte del mundo.



Entornos Cloud; híbrido, múltiple, público.


En la actualidad, el entorno más exitoso entre las empresas es el entorno híbrido, aunque se prevee que el Covid-19 también hará que esto cambie; las organizaciones comenzarán a optar por el modelo de nube pública, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.


Cuando el proceso de amortización de la inversión en tecnología en el sector privado se logre y las empresas deban reconsiderar nuevas fusiones y adquisiciones para continuar brindando servicios, la opción más lógica será la nube pública. Proporcionará un modelo de pago por uso, evitando gastos en grandes inversiones para proyectos específicos y permitirá un control de costos más efectivo.


La principal diferencia entre la nube híbrida y la nube múltiple es que una estrategia híbrida es una estrategia de implementación para realizar una sola tarea. Los datos se pueden mezclar entre la nube local y la pública, pero sus cargas de trabajo son las mismas. Por otro lado, la estrategia de múltiples nubes es utilizar estrategias de gestión de la nube de múltiples proveedores.



Seguridad Cloud


Desde la aparición del coronavirus en nuestras vidas, la seguridad en la nube para los negocios se ha convertido en un elemento cada vez más importante. Sin embargo, con el aumento en el consumo de aplicaciones y servicios en ella, y los buenos resultados que estos han generado, la mayoría de las empresas confían cada vez más en esta plataforma.


La noticia de que los sistemas (especialmente las grandes empresas) han sido atacados, por hacker o vulnerabilidades similares, está relacionada con el entorno específico del cliente, no con el proveedor de la nube, y este es un punto clave que las compañías deben verificar con equipos especializados en el área.



Contáctanos, descubre el potencial de los servicios informáticos que pueden ser aplicados en tu empresa para asegurar tus operaciones.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page