• IONET

✔️ Multicloud es tendencia empresarial ¿La utilizas?

El Multicloud es un tipo de cloud computing en el que se utilizan varios tipos de cloud al mismo tiempo. Conoce hoy los importantes beneficios que aporta a empresas de cualquier tipo; como mayor seguridad, menor latencia y otras ventajas. 👉 Asesórate hoy con nosotros! Tenemos 20 años con PYMES de Chile.



¿Es lo mismo una nube múltiple que una nube híbrida?


No, una nube híbrida es la integración de servicios informáticos de una nube pública y una nube privada en un sistema común. Mientras que multicloud se refiere al uso simultáneo de más de una nube diferente. Una multinube puede constar de nubes privadas, públicas o híbridas.



¿Por qué utilizar una multicloud?


Es una estrategia que las empresas eligen para satisfacer diferentes necesidades o requisitos de uso. Ya que al optar por tener más de una nube, por ejemplo, se pueden utilizar las características de una nube privada para fines específicos y una nube pública para otros fines y todos los servicios se pueden administrar desde una estructura organizacional. De esta forma, sacas el máximo partido a cada uno, ya sea energía y espacio de almacenamiento o, por otro lado, seguridad de datos.


Nuestra empresa de informática se especializa en dar soluciones tecnológicas y soporte TI a la pequeña y mediana empresa en Chile ¿Te gustaría saber más de nosotros?


👉 ¡Contacta hoy a nuestro equipo, tenemos planes a medida para tu negocio!



¡Benefíciate hoy de muchas otras ventajas de la nube!


  • ✔️ Optimización de la infraestructura de TI de su negocio porque puede aprovechar las fortalezas de diferentes tipos de nube y/o proveedores para optimizar problemas como energía, almacenamiento o mantenimiento de infraestructura.

  • ✔️ Mejorar la seguridad de la información. Puede administrar por separado datos confidenciales en servidores que cumplan con requisitos de seguridad más altos.

  • ✔️ Evita la pérdida de datos y ayuda a garantizar la continuidad del negocio. Debido a que los datos y procesos se distribuyen en más de una nube y, en caso de falla del servidor, los demás continúan funcionando correctamente.

  • ✔️ Ofrece mayor flexibilidad a las empresas. Una empresa puede agregar más servicios y proveedores según sea necesario.



¿Qué debes considerar para implementar una multicloud?


Al implementar dicha estrategia, es importante que los servicios estén coordinados en una gestión integrada de múltiples nubes para que las aplicaciones y sus operaciones no interfieran entre sí. Esto debería garantizar el flujo fluido del intercambio de información entre las diferentes plataformas en la nube.


Como puede ver, trabajar en un ecosistema multicloud es mucho más complejo debido a la infraestructura involucrada, ya que hay muchas cosas que deben administrarse al mismo tiempo. Sin embargo, también ofrece muchos beneficios de impacto positivo importante en el funcionamiento de su negocio, la seguridad de sus datos y la escalabilidad de su infraestructura.


Si quieres conocer más sobre Multicloud y recibir más información del mundo de las TI, haz clic en el botón y suscríbete a nuestra dosis de TI.


¿Y si te apoyamos para tener estos beneficios?.

¡Protege y asegura tu negocio con expertos!



✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento


Somos expertos en brindar soporte TI y servicios informáticos de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

Si deseas proteger las operaciones de tu negocio y su información, optimizando los costos con soluciones a medida, lo mejor es elegir un servicio de consultoría TI como con IONET.

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.


✔️ Contáctanos hoy y descubre nuestros servicios informáticos personalizados.




2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
IONET (w).png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Todos los derechos reservados.

© Derechos de autor