top of page

Cloud: la mayor fuerza para el cambio empresarial

Desde la llegada del internet, no ha habido tecnología que tengan tanto potencial de transformación e influencia comercial como la nube, ya que por sí sola representa el mayor cambio en el paradigma actual de la tecnología de la información y la comunicación (TIC). Se presenta actualmente en tres modelos: privado, público e híbrido. ¿Te gustaría implementar sus beneficios en tu negocio?


La pandemia del COVID-19 obligó a la sociedad a alienarse con esta tecnología, la cual ha sido fundamental para la supervivencia de todo tipo de organizaciones, para garantizar la fuerza de los vínculos en la cadena de suministro y para permitir la continuidad de las operaciones comerciales, especialmente en las actividades que se llevan a cabo en el hogar de la mano del trabajo remoto (el cual puede significar graves riesgos para tu negocio, y te lo comentamos aquí)..



Entre las muchas ventajas, el Cloud (o la nube) representa una herramienta que proporciona agilidad para administrar negocios, facilitar el acceso a aplicaciones y datos, hacer llamadas, enviar mensajes, establecer videoconferencias y colaborar con socios, empleados y clientes. Mediante la nube todos son capaces de conectarse a una misma plataforma en tiempo real y colaborar desde diferentes dispositivos.


Implementa hoy esta tecnología en tu negocio y compite contra compañías más grandes, ya que proporciona una gama de herramientas de gran capacidad y comunicación seguras y sin complejidades.


Estas características se traducen en ventajas importantes para los negocios con infraestructura en la nube, ya que pueden migrar para ejecutar modelos remotos sin interferencia. Cuando se necesita información en tiempo real para tomar decisiones críticas lo más rápido posible y proporcionar continuidad y sostenibilidad, la nube es la plataforma más adecuada para trabajar de forma remota, garantizar la productividad y establecer una estrecha colaboración interna y externa. En síntesis, los negocios logran garantizar la conectividad y el acceso a la información en todo momento. Si quieres disfrutar sus beneficios, asesórate con nosotros hoy mismo.


Desde una perspectiva financiera, acelera los recursos necesarios para administrar los procesos comerciales. La tecnología en la nube elimina la necesidad de una gran inversión de capital inicial, ya que permite solo pagar por los recursos y tiempo que se utilice.


Según los datos de la compañía de análisis de mercado Gartner, para el 2021, casi un tercio de los usuarios de teléfonos usarán el nivel más alto de esta tecnología, mientras que otros estudios muestran que para 2025, el 80% de los usuarios de teléfonos lo usarán. Las cargas de trabajo general, incluso las más críticas de los negocios, operarán a este nivel.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page