¿El Big Data puede ayudar a superar esta pandemia?
La generación de análisis potentes y la aplicación de inteligencia artificial pueden usarse para combatir COVID-19 y sus consecuencias.
Equifax, una empresa global de análisis y big data, se ha asociado con Retargetly, una empresa de tecnología que utiliza datos de ubicación geográfica anónimos, para desarrollar una solución que permitirá a los gobiernos y las empresas tomar mejores decisiones a través del análisis estadístico de la información, población, grupos de riesgo y movilidad.
A través de una app desarrollada para analizar los datos del coronavirus, es posible identificar la relación entre la movilidad y las poblaciones socioeconómicamente afectadas en cada área geográfica. La aplicación ayuda a planificar el impacto de las medidas gubernamentales en el control de aislamiento y las decisiones de flexibilidad, como por ejemplo, ver el porcentaje de la población que usa el transporte público. Todo esto ayuda para comprender qué áreas son altamente móviles o tienen una alta proporción de la población adulta. De manera similar, en función de la flexibilidad de la cuarentena, puede determinar en qué región es más conveniente abrir una sucursal, o en qué región tiene un mayor nivel de inventario (dependiendo de una mayor liquidez).