• IONET

Lo que debes saber sobre la estrategia TI en tu negocio

La transformación digital no espera a nadie, cada vez existe mayor enfoque en cómo utilizar los datos para beneficiar y aumentar la eficiencia en los negocios. La infraestructura tecnológica de tu empresa deber estar siempre diseñada para alcanzar objetivos clave, como por ejemplo: ¿Cómo lograr la mejor conectividad y comunicación con empleados, clientes y socios? Con la estrategia de TI correcta logras conseguir estos objetivos, convirtiéndose en una de las claves del éxito, y a su vez, una ventaja competitiva.


¿Cual es la mejor estrategia de TI para tu negocio?


No hay una estrategia única. Las necesidades son diversas, y para transformar tu negocio es importante encontrar aliados que te ayuden a encontrar respuestas.


Para encontrar la mejor estrategia de TI, primero debes saber en que etapa estas. Las empresas hoy en Chile se encuentran en 3 etapas de transformación:

  1. Tradicional: Aquí es posible ver a muchas pequeñas y medianas empresas de nuestro país. En este sistema , los registros son manuales y todas las interacciones se realizan físicamente. Estas compañías buscan comenzar a tecnificar y automatizar sus procesos, usar herramientas móviles u opciones de virtualización para simplificar sus operaciones. Debido a la pandemia por el covid-19, hemos visto muchos ejemplos de cómo estos negocios tradicionales hoy comienzan a utilizar la tecnología para mejorar su eficiencia.

  2. Madura: Estas compañías ya tienen un centro de datos con empleados conectados. Es posible que hayan recurrido a la virtualización hace algún tiempo. Ahora buscan una estrategia en la nube para BMS y digitalizar su negocio al 100%. Algunas empresas minoristas utilizan el comercio electrónico como punto de partida, por ejemplo, y han comenzado a generar datos analíticos para cubrir sus objetivos de mercado y aumentar ventas.

  3. Vanguardista: Aquellos negocios que no pueden quedarse atrás y sus operaciones son cruciales: necesitan tecnología de vanguardia para garantizar el cumplimiento de las regulaciones y proporcionar a los clientes los resultados deseados en el menor tiempo posible. Los bancos y hospitales son claros ejemplos que usan tecnología para mejorar la atención al y reducir el error humano son ejemplos.


¿Quieres diseñar una estrategia de TI para tu negocio? ¿Conseguir oportunidades de transformación y potenciar tu empresa? Somos un aliado que comprende la industria y brinda asistencia estratégica de extremo a extremo a través de un enfoque holístico; comenzamos con un diagnóstico preliminar, luego un plan estratégico y posterior a ello trabajamos con las mejores empresas del mercado para lograr ejecutar estrategias diseñadas por expertos.


Disfruta desde hoy soluciones de vanguardia para tus estrategias de TI, de la mano de expertos en TI con IONET. Somos un equipo con 20 años de experiencia, que te proporcionarán la mejor solución para satisfacer necesidades estratégicas y lograr tus objetivos.



Trabajamos con instituciones y empresas líderes en la industria para diseñar, verificar y ejecutar estrategias de TI personalizadas. Además de proporcionar un ecosistema de socios estratégicos (que nos permiten formar un equipo multidisciplinario que te brinda la mejor solución), también somos capaces de entregar la orientación y experiencia necesarias para aprovechar lo último en tecnología, de forma coherente con sus objetivos comerciales y su capacidad.

IONET (w).png
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal

Todos los derechos reservados.