top of page

Los servicios en la nube

Actualizado: 22 may 2020

Los servicios en la nube son servicios utilizados a través de Internet, que no están instalados en su computadora.


Los servicios en la nube son programas alojados en servidores a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Las ventajas de tales servicios son muchas, porque su uso no se limita a una computadora, sino que la seguridad, la capacidad de almacenamiento y los recursos de la nube son mucho mayores que las computadoras por si solas.


En resumen, la nube le permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet en lugar del disco duro de la computadora. La nube es solo una metáfora de Internet. Se remonta a la era de los diagramas de flujo y las presentaciones. Representan una enorme infraestructura de servidor de Internet, que aceptan conexiones y distribuyen información cuando están flotando.


Los sistemas de almacenamiento en la nube no están destinados a tener hardware o servidores dedicados de almacenamiento conectado a la red (NAS) en la residencia. Almacenar datos en una red doméstica o de oficina es diferente de usar la nube. Cuando accedemos a datos o programas a través de Internet, o al menos sincronizamos datos con otra información a través de la Web, lo llamamos nube o "computación en la nube".