• IONET

Los servicios en la nube

Actualizado: may 22

Los servicios en la nube son servicios utilizados a través de Internet, que no están instalados en su computadora.


Los servicios en la nube son programas alojados en servidores a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Las ventajas de tales servicios son muchas, porque su uso no se limita a una computadora, sino que la seguridad, la capacidad de almacenamiento y los recursos de la nube son mucho mayores que las computadoras por si solas.


En resumen, la nube le permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet en lugar del disco duro de la computadora. La nube es solo una metáfora de Internet. Se remonta a la era de los diagramas de flujo y las presentaciones. Representan una enorme infraestructura de servidor de Internet, que aceptan conexiones y distribuyen información cuando están flotando.


Los sistemas de almacenamiento en la nube no están destinados a tener hardware o servidores dedicados de almacenamiento conectado a la red (NAS) en la residencia. Almacenar datos en una red doméstica o de oficina es diferente de usar la nube. Cuando accedemos a datos o programas a través de Internet, o al menos sincronizamos datos con otra información a través de la Web, lo llamamos nube o "computación en la nube".





Ventajas de la nube

Servicios a la medida de tu empresa


Muchos servicios de computación en la nube están disponibles bajo demanda y son relativamente baratos. Si sus necesidades varían de mes a mes, pagará de acuerdo con el cambio de uso. Tradicionalmente, existe el riesgo de comprar una red informática costosa y darse cuenta de que su escala está más allá de lo que se necesita, o descubrir que su configuración es demasiado pequeña para realizar lo que se necesita. La computación en la nube reduce la probabilidad de estas situaciones porque puede suscribirse a la mayoría de los servicios de computación en la nube sin tener que firmar contratos a largo plazo.


La computación en la nube también proporciona sus propios servicios públicos o privados. Las cuentas de correo electrónico basadas en la nube son ejemplos de servicios públicos de computación en la nube. Sin embargo, muchas empresas utilizan redes privadas virtuales (VPN) para acceder a nubes privadas seguras, como las nubes privadas a las que solo pueden acceder personas de empresas o departamentos específicos.


Beneficia tu negocio con servicios en la nube

Menores costos, escalables, colaboración, y mucho más


  1. Reduce los costos del servicio de TI: El cambio a la computación en la nube puede reducir el costo de administrar y mantener los sistemas de TI. Puede utilizar los recursos de un proveedor de servicios de computación en la nube sin tener que comprar sistemas y equipos costosos para su negocio.

  2. Escalabilidad: Su empresa puede expandir o reducir rápidamente sus requisitos operativos y de almacenamiento en función de su propia situación, lo que proporciona flexibilidad a medida que cambian las necesidades. Su proveedor de servicios de computación en la nube se en carga de lo necesarios en vez de ser tú el encargado de comprar e instalar costosas actualizaciones. Usar la nube te da más tiempo para concentrarte en tú negocio.

  3. Continuidad del negocio: La protección de datos y sistemas es una parte importante de un plan de continuidad comercial. Ya sea que sufra desastres naturales, cortes de energía u otras crisis, el almacenamiento de datos en la nube puede garantizar que los datos estén respaldados y protegidos en un lugar seguro. Ser capaz de acceder rápidamente a los datos nuevamente le permite realizar negocios de la manera normal, minimizando el tiempo de inactividad y la pérdida de productividad.

  4. Colaboración eficiente: La nube permite que su empresa se comunique y trabaje compartiendo la información fácilmente. Si trabaja en proyectos en diferentes ubicaciones, puede usar la nube para proporcionar a los empleados, contratistas y otros visitantes acceso al mismo archivo. También puede elegir un modelo de computación en la nube que le permita compartir fácilmente registros con consultores.

  5. Trabajo flexible: La nube permite a los empleados trabajar en casa, acceder a los datos mientras están de vacaciones o viajar (siempre que tengan una conexión a Internet), y pueden hacer que su estilo de trabajo sea más flexible.

  6. Acceda a actualizaciones automáticas: Dependiendo de su proveedor de servicios de computación en la nube, su sistema se actualizará periódicamente con la última tecnología. Esto puede incluir versiones actualizadas del software, así como actualizaciones del servidor y capacidades de procesamiento informático.



IONET, asesoría y apoyo para servicios en la nube

Brindamos servicios personalizados para todo tipo de empresas, adaptados a presupuestos y requisitos reales. Tenemos 20 años en el mercado de soluciones informáticas.


Contáctanos y descubre el potencial de los servicios en la nube que pueden ser aplicados en tu empresa para mejorar tus operaciones.


IONET (w).png
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal

Todos los derechos reservados.