• IONET

💻👾 Pagos por ransomware aumentan en pandemia...

En esta pandemia, a nivel global, uno de los mayores desafíos que enfrentamos son los grandes cambios en los métodos de trabajo y el entorno de acceso remoto. Además de las complicaciones por todos los cambios en las modalidades de trabajo, el verdadero desafío hoy es la seguridad de los datos. Es la gran mayoría de los atacantes y ciberdelincuentes quienes han visto enormes oportunidades en esta crisis, desarrollando una gran cantidad de nuevos ataques cibernéticos. Descubre cómo estar preparado ante estos incidentes hoy.


Estos delincuentes han suplantado la identidad de la Organización Mundial de la Salud e incluso de muchas entidades bancarias, con ataques de phishing y ransomware. Desafortunadamente, cuando nuestro equipo se convirtió en el centro de nuestra vida laboral y de ocio, incitó a muchas personas a tomar la vía rápida y no asesorarse con expertos, provocando que durante este período los pagos por secuestros digitales aumentasen un 33% en estos meses.



Cambia el método, pero las herramientas son las mismas .


Según estudios de MicroFocus, las métodos más usados por los hacker siguen siendo "Sodinokibi" (27%), "Ryuk" (20%) y "Phobos" (8%), y también últimamente el ransomware "Mamba" ha aumentado considerablemente, el cual tiene encriptación completa del disco y procedimientos de bloqueo de inicio a través de software comercial. De todas maneras, gracias a una buena asesoría, estos incidentes pueden quedar sin efecto.


La forma principal para los atacantes es mediante los puntos finales RDP a través del phishing en el correo electrónico, y aprovechando las vulnerabilidades de software en dispositivos móviles y de escritorio. MicroFocus asegura que esta tendencia proviene de su alta rentabilidad:


"Las credenciales RDP para una dirección IP empresarial se pueden comprar por tan solo 20 dólares en el mercado negro. En combinación con kits de ransomware baratos, los costos para llevar a cabo ataques son demasiado atractivos"

Los casos y repercusiones de las grandes empresas son los que más resuenan, pero son las PYMES y pequeños negocios, con menores recursos, los más afectadas por los ataques de ransomware. Descubre cómo evitar que tu negocio sufra las consecuencias de este tipo de incidente.



IONET (w).png
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal

Todos los derechos reservados.