top of page

¿Quieres crear valor? Actualiza esto en tu infraestructura tecnológica

Actualizado: 5 oct 2020

Hoy en día la función del departamento de TI ya no sólo es la de mantener los las redes de trabajo y periféricos en una organización, sino también la de permitir que esta cree valor gracias a la tecnología y sus procesos. Tener actualizados los centros de datos, las redes y los servicios de usuario ya no es suficiente.


Hoy en día, los profesionales de TI deben encontrar nuevas formas de utilizar los presupuestos a través de herramientas que garanticen la eficiencia, al tiempo que les ayudan a satisfacer la creciente demanda de procesamiento y almacenamiento de datos, ancho de banda e intercomunicación entre usuarios.



La infraestructura de TI adecuada se puede estipular en 3 etapas:


1. Esta debe soportar eficazmente sus operaciones, además de poder enfrentar el aumento en el volumen de datos / necesidades de sus usuarios y la carga de trabajo, garantizando en todo momento ser segura.


Hay muchas opciones en el mundo de hoy, y elegir la opción más apropiada puede ser difícil (asesórate con expertos y descubre lo mejor para tu negocio):


  • Centro de datos tradicional: todos los elementos de conexión, procesamiento y almacenamiento están bajo su techo. Tiene control absoluto sobre los datos, la estrategia y el nivel de servicio. Puede utilizar la tecnología de hiperconvergencia, que simplifica la arquitectura y se puede virtualizar. Las mayores ventajas son el control, la seguridad y la disponibilidad de datos.

  • La Nube pública: En pocas palabras, la nube es la infraestructura para externalizar sus servicios técnicos a otros. ¿Ventaja? Se puede pagar a pedido, es decir, solo paga por su uso, que es parte de los gastos operativos (en comparación con los centros de datos tradicionales, principalmente capital), no tiene que preocuparse por las operaciones.

  • La Nube híbrida: esta ha sido la principal opción durante ya diez años. Es una combinación de nubes públicas y privadas. En otras palabras, puede consolidar recursos, particionar, virtualizar y hacer que la infraestructura se ejecute como una nube, pero solo para los usuarios. De esta manera, las cargas críticas, la información privada y la información con regulaciones permanecen en el centro de datos. Luego, use la nube pública para otros fines, como copia de seguridad, desarrollo de aplicaciones, etc.

2. Después de definir la solución de TI, puede usar otros elementos para conectar completamente su entorno, instalaciones, empleados y clientes, con espacios de trabajo interconectados. Esos son una combinación de múltiples tecnologías, que incluyen:

  • Automatización y control del sistemas

  • Escritorios y aplicaciones virtuales (VDA)

  • Ecosistemas de productividad y colaboración basados en la nube

  • Redes de alto rendimiento


3. El tercer elemento es el entorno de seguridad, que debe estar basado en una estrategia que proteja el entorno físico y digital de su empresa. Esta tiene que permitir predecir y responder pro activamente a los ataques e incidentes:

  • Seguridad física: cámaras, control de acceso, CVTV, etc.

  • Protección de datos: identificar y proteger información crítica y sensible.

  • Continuidad del negocio: plan de recuperación ante desastres.

  • Seguridad de red: la combinación de hardware, software y políticas de seguridad que protejan sus operaciones comerciales.


En IONET somos el punto único de contacto para resolver tus problemas técnicos. Brindamos herramientas para transformar tu negocio logrando; reducción de costos, agilidad y simplicidad para satisfacer todas sus necesidades de TI. En IONET, estamos a la vanguardia, contáctanos hoy y descubre nuestro servicio integral.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page