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christian vergara

Soporte informático en terreno: Clave para continuar operando

Actualizado: 5 oct 2020

Es probable que a futuro a los técnicos de soporte informático en terreno se les llamen "artistas que resuelven problemas informáticos", porque sin ellos muchas veces es imposible resolver problemas específicos que garantizan la continuidad de los negocios.


Un técnico de soporte en terreno sabe qué es lo que afecta a la empresa. Con los recursos que tiene a la mano puede actuar proactiva o reactivamente para la solución del problema, y asegurar así la continuidad del negocio. Este término pertenece a nuestra filosofía como empresa y a la unidad del negocio llamada “Soporte TI”. Nuestros técnicos de soporte informático en terreno se alinean con esta idea, pues garantizan la continuidad operacional de nuestros clientes.


7 razones para incorporar un técnico de soporte en terreno:

  1. Entender completamente la operación: saben a quién contactar para causar incidentes, problemas o atención requerida, acelerando así la solución.

  2. Expertos profesionales en TI: la práctica continua de resolver problemas complejos lo convierte en experto, por lo que puede resolver problemas en segundos junto a los usuarios.

  3. Soluciones de calidad para problemas puntuales: los técnicos de soporte en el sitio siempre enfrentarán cosas nuevas y problemas más serios que deben resolverse; no importa de qué manera, la solución siempre está a su alcance.

  4. Seguridad contra vulnerabilidades: tiene el conocimiento para tomar medidas o prevenir ataques cibernéticos. Podemos pensar en ellos como guardianes de su negocio y red de trabajo.

  5. Monitorear cada etapa de los proyecto de TI: es responsable de cualquier movimiento en las etapas de ejecución y monitoreo del proyecto; se asegura de que todo esté al 100%.

  6. Seguridad de la información: el técnico de soporte informático en terreno debe ser honesto, porque sabe dónde se encuentra la información más valiosa de la empresa.

  7. Servicio al cliente (usuario final): Brinda atención personalizada para encontrar soluciones efectivas y eficientes. Una habilidad suave que no debe perderse.

Independientemente del tamaño de tu negocio, el soporte informático en terreno, o soporte de TI en el sitio, es esencial para todas las empresas. Como motor del negocio, es esencial proporcionar un buen soporte para el sistema de operaciones interno, mantenerlo y actualizarlo al nivel óptimo. Para esto, por supuesto, necesitará técnicos de soporte informático en terreno que garanticen un buen servicio. En IONET, tenemos esta garantía ya que contamos con 20 años de experiencia en el mercado.


Si su empresa está buscando soporte informático en terreno con técnicos de campo de confianza, no dudes en contactarnos. Solicita a nuestros expertos más información sobre nuestros servicios de soporte informático en sitio.



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