Utilizar métodos para evaluar la experiencia de sus clientes y empleados debe ser una actividad base en tu negocio. El NPS (Net Promoter Rating) es uno de los indicadores más potentes y fáciles de implementar, el cual logra medir la lealtad de sus clientes en función de sus recomendaciones. Además, existe el eNPS (Puntaje de promoción neta de empleados), que refleja la posibilidad de que sus socios y trabajadores recomienden a la empresa como lugar de trabajo.
Es interesante comprender estos indicadores en nuestros servicios, porque nos dicen mucho sobre nuestra cultura, en qué están interesados o preocupados los empleados y clientes, y qué les gusta o disgusta sobre el entorno laboral y los servicios que brindamos. En general, estos indicadores nos muestran su satisfacción con servicios específicos. Además de esto, el contexto es crucial al analizar los resultados de este indicador. La elegibilidad para la elección personal se ve afectada por factores internos y externos, así como por factores que pueden controlarse y no controlarse.
Los cuatro puntos principales para mejorar la satisfacción de tus clientes:
1. Establecer canales de comunicación efectivos
En algún momento puede llegar a ser decisivo en nuestra relación con los clientes. Es importante destacar que, además de tener canales adecuados, también deben sentir su voz y expresar sus preocupaciones en un espacio amigable para que puedan seguir sus comentarios, quejas o sugerencias.
2. Construir relaciones cercanas
A todos nos gusta que nos traten con nuestro nombre, por lo que se recomienda fortalecer la relación interpersonal con los clientes. Cuanto más privado trate a sus clientes, más serán entendidos y reconocidos. Las reuniones o conferencias realizadas deben estar preparadas, analizadas y verificadas para reflejar esta humanidad en tu empresa.
3. Mantener integridad en su mensaje
La coherencia entre sus pensamientos, palabras y acciones es esencial para mejorar la satisfacción del cliente. Cumplir las promesas y lo que las promesas pueden lograr significa honestidad y transparencia. También es mejor superar las expectativas del cliente porque no quiere decepcionarlo en términos de compromiso.
4. Obtener feedback
Sea curioso acerca de la experiencia de servicio que los clientes reciben; intente saber qué piensan de su empresa y cómo se sienten con ella. Esta información será de gran valor y practicidad para determinar el área de oportunidad. Al descubrir estas mejoras, es importante cuidarlas y seguirlas a tiempo para convertirlas en acciones que cumplan con sus expectativas.
¿Cómo implementa IONET estas recomendaciones?
Nos dedicamos hace ya más de 20 años a brindar servicios informáticos de forma satisfactoria, por ello sabemos lo importante que es la buena comunicación con nuestros clientes.
Hoy en día contamos con una activa participación en redes sociales. Ingresa a ellas y descubre todas la novedades que publicamos constantemente.
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Los invitamos a poner en práctica estas recomendaciones, se sorprenderán con los resultados y muy probablemente lograrán aumentar la satisfacción de sus clientes.
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