• IONET

¿Abogado? Mejora tu trabajo con tecnología este 2021

Actualizado: 15 de dic de 2020

Aumenta las oportunidades para mejorar todos sus procedimientos. El objetivo es hacer un completo uso de herramientas innovadoras para ayudar a reducir el margen de error y aumentar la precisión y velocidad de tu trabajo. ¿Quieres contar con una empresa que te de soporte y asesoría informática para ello?



Auge de nuevas tecnologías Legaltech


Según la encuesta de Wolters Kluwer de este año, el 76% de los abogados cree que el uso de nuevas tecnologías es la tendencia más importante en el ámbito legal.


En este caso, si no quieres quedarte atrás, debes conocer los tipos y características de las innovaciones tecnológicas que dominarán el mercado en 2021 y saber utilizarlas en tu gestión legal.



Inteligencia artificial y aprendizaje automático para abogados


En los últimos años, los abogados con nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático han podido:

  • Reducción considerable del rango de error.

  • Decisiones precisas basadas en parámetros complejos y análisis de datos.

  • Simplificar la gestión de contratos y trámites legales.

  • Revisión automática de documentos.

Sin embargo, una de las características más innovadoras de estas nuevas tecnologías para posicionarse en 2021 es la predicción automática. Un sistema basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático puede mostrar predicciones de posibles cambios en la resolución de procedimientos legales en curso y hacer recomendaciones estratégicas basadas en ellas.


Por ejemplo, el software "Jurimetría" permite la extracción y análisis de información valiosa de resoluciones anteriores para predecir bajo qué circunstancias se puede ganar o perder un caso.


Otra aplicación novedosa de la IA que se está volviendo cada vez más poderosa en el mercado legal es el Virtual Legal Assistant (VLA): un robot inteligente que apoya a los abogados en sus actividades diarias a través de la automatización.


Por ejemplo, uno de los bots legales más famosos es DoNotPay, que brinda ayuda legal a los usuarios de forma gratuita. En principio, estos procedimientos están destinados a reemplazar a los abogados. Sin embargo, la nueva tecnología de chatbot se puede utilizar como un poderoso aliado dentro de la firma.



Nuevas tecnologías para la computación en la nube y móvil


Esta nueva tecnología permite a los abogados acceder a toda su información y leyes en cualquier momento del día (24/7) y desde cualquier dispositivo (PC, computadora portátil, tableta o teléfono inteligente) mediante una conexión a Internet, logrando acceder a sus documentos desde cualquier parte del mundo.


Existen plataformas genéricas que hoy en día todos utilizamos, pero en cambio otras están especialmente diseñadas para este sector. Un ejemplo de plataformas de tecnología legal que han avanzado mucho en América Latina (y más hoy debido a la contingencia que nos trajo la pandemia COVID-19) es CaseTracking. Con el, los abogados pueden utilizar herramientas que les permiten seguir trabajando a través de Internet, gracias a tecnología en la nube diseñada específicamente para el ámbito legal.


Con el prometedor avance en 2021, todos estos ejemplos tecnológicos parecen adaptarse a cualquier situación que pueda surgir en el futuro. Con un enfoque en facilitar su uso y mejores detalles en las interfaces de usuario, estas soluciones se han convertido en un elemento clave en el avance de los profesionales que utilizan el apoyo de tecnología para sus trabajos legales.



✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento


Somos expertos en brindar soporte de TI y servicios de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

Si deseas proteger las operaciones de tu negocio y su información, optimizando los costos con soluciones a medida, lo mejor es elegir un servicio de consultoría TI como con IONET.

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.


✔️ Contáctanos hoy y descubre nuestros servicios personalizados a tu medida.

Hablemos en detalle lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
IONET (w).png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Todos los derechos reservados.

© Derechos de autor