• IONET

¿Abogados 4.0? ⚡ Big data e I.A. a su favor ⚡

Actualizado: sep 11

El talento digital en la fuerza laboral se refiere a todos los profesionales que utilizan la tecnología digital para optimizar la dinámica de trabajo. Para la generación más joven de abogados millennials es innato, porque nacieron y se capacitaron en la era de la información en línea (es decir, la cuarta revolución industrial).



▶️ La toma de decisiones informadas a partir de Big data es uno de los principales factores diferenciadores que logramos en Ionet para rentabilizar más tu negocio. Se parte hoy de este grupo preparado y contáctanos para más información.



El Digital Talent 2.0


La principal característica del talento digital es dominar el uso de la tecnología 2.0. En un entorno empresarial, estas tecnologías son, por ejemplo, programas de inteligencia empresarial, analítica avanzada, gestión de relaciones con el cliente (CRM), planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de bases de datos, etc.


En este sentido, los abogados 2.0 poseen talentos digitales que han adoptado de la tecnología en sus despachos de abogados para lograr el mayor desempeño en sus procesos legales y administrativos. Por ejemplo, ahora existen programas que le permiten automatizar el seguimiento en línea de casos judiciales, registrar las horas de trabajo, realizar análisis de ingresos para cada abogado o cliente, etc. Esta es la llamada técnica legal, que se basa en los talentos digitales de los abogados modernos.



El Digital Talent 2.0 se queda más atrás cada día


La tecnología cambia cada día que pasa, y con ella surge la necesidad de que los profesionales se adapten a la innovación del mercado. Hoy, la Digital Talent 2.0 está lejos de ser suficiente. Diferentes sectores empresariales ya buscan y atraen talento digital 4.0.


Este último se refiere a los profesionales, aunque no son expertos técnicos, pero de acuerdo con su campo de especialización, pero sí saben cómo utilizar la tecnología más avanzada del momento.


En el campo de la tecnología jurídica, algunas de las innovaciones digitales que marcan la pauta para este nuevo abogado 4.0 son la inteligencia artificial y el big data.



Inteligencia artificial para el abogado 4.0


El uso de inteligencia artificial ha cambiado por completo la gestión legal. Con esta nueva potencia informática, los bufetes de abogados pueden confiar en programas inteligentes para lograr las siguientes funciones:


  • Análisis cognitivo de millones de decisiones judiciales y luego análisis predictivo de cualquier caso legal en desarrollo.

  • Investigar las trayectorias y argumentos de jueces y abogados opositores de forma automatizada para diseñar estrategias más efectivas.

  • Administrar todos los documentos archivados dentro de la empresa, independientemente del número.

  • Encontrar y analizar la información legal más relevante para cada caso judicial en desarrollo en toda la base de datos de la empresa.

Las empresas modernas consideran que el uso de sistemas equipados con inteligencia artificial da valor diferencial muy importante. De hecho, el famoso abogado estadounidense Thomas Girardi expresó las siguientes opiniones sobre la inteligencia artificial y el talento digital 4.0:

“Si un abogado puede usar I.A. para ganar un caso y hacerlo por menos que alguien sin I.A., ¿Con quién cree que el cliente elegirá trabajar la próxima vez?”



Big data para los abogados 4.0


En la actualidad, la información se ha convertido en uno de los activos más importantes de las empresas. Sin embargo, existe un problema: se procesa una gran cantidad de información y los procedimientos normales no pueden con ello.


Por ello, ha surgido el campo de la ciencia de datos y las herramientas de análisis de big data, que procesan grandes cantidades de datos para facilitar y mejorar la toma de decisiones estratégicas. De hecho, según una investigación de Bain & Company, las empresas que invierten en big data tienen cinco veces más probabilidades de tomar buenas decisiones que sus competidores.


En el ámbito jurídico, el big data permite recoger, clasificar, clasificar y analizar datos de millones de clientes, documentos, audiencias, litigios, casos, litigios, litigios, normativas, jurisprudencia, etc.


Los abogados con talento 4.0 confían en la tecnología más avanzada para aumentar la tasa de éxito en sus casos y otras aplicaciones, desde encontrar formas más rentables de atención hasta cómo ganar juicios complejos de la forma más fácil y rápida.



¿Buscas profesionales para utilizar el Big Data y potenciar tu negocio?


✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento


Somos expertos en brindar soporte de TI y servicios de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

Si deseas potenciar y proteger las operaciones de tu negocio y su información, optimizando los costos con soluciones a medida, lo mejor es elegir un servicio de consultoría TI personalizado como con IONET.

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.


✔️ Contáctanos hoy y descubre nuestros servicios personalizados a tu medida.

Hablemos en detalle lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.




IONET (w).png
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal

Todos los derechos reservados.