top of page

☁️Base de datos en la nube ¿Sabes sus ventajas?

Creada y optimizada para un entorno informático virtualizado, nos traerá importantes beneficios como; poder pagar solo por la capacidad de almacenamiento y ancho de banda utilizado (pago por uso), transferir la base de datos de un lugar a otro (nube Portable), escalabilidad bajo demanda y alta disponibilidad (o HA). ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte con ello? Descubre nuestros servicios asociados aquí.


BDaaS la nube

Hoy en día, las organizaciones están recurriendo a los datos para tomar mejores decisiones, incrementar la velocidad de llegada al mercado, involucrarse con los clientes y entender mejor el entorno. Por esta razón, muchos equipos de TI se enfrentan al reto de cumplir las demandas de sus unidades de negocio y equipos de desarrollo. La seguridad y el cumplimiento continúan siendo las preocupaciones más importantes para los profesionales que lidian con los datos.


Existe una necesidad urgente de responder rápidamente a las solicitudes del entorno de TI, especialmente con la creciente adopción de DevOps. Pero la realidad es que el hecho de que las operaciones, los procesos y el tiempo de aprobación de la base de datos todavía estén en modo manual perjudicará el tiempo de respuesta. Esto conduce a una mala utilización de los recursos y al aumento del gasto.



La solución con DBaaS


La base de datos como servicio (Data Base as a Service), también conocida como base de datos en la nube, es la ayuda perfecta para la infraestructura de bases de datos moderna. ¿Quieres asesoría de expertos? Descubre nuestros servicios asociados aquí.


Es un servicio de outsourcing TI de bases de datos basado en infraestructura de red, almacenamiento y computación en la nube, que puede proporcionar suficiente espacio y recursos según se necesite. Nos referimos a un servicio que contiene todos los elementos necesarios para implementar una base de datos. Estas soluciones son altamente escalables y robustas, capaces de brindar soporte inteligente 24/7. Pero su mayor ventaja es que puedes pagar por el espacio, trafico y soporte utilizado.


Con DBaaS, no se asignan recursos excesivos o insuficientes. Todo lo que obtiene o recibe depende completamente de las necesidades en ese momento. Ya se trate de actualizaciones a nivel de aplicación o expansiones organizativas, la asignación y la escalabilidad se pueden determinar en cualquier momento.



Las 7 ventajas más significativas de DBaaS


1. La estandarización facilita la gestión

Es un gran desafío es lidiar con extensiones de base de datos con diferentes versiones y configuraciones. Esto hace que la gestión sea complicada y requiere mucho tiempo. Al implementar DBaaS, los administradores pueden estandarizar la estructura de la base de datos de cada versión y asegurarse de que se sigan las mejores prácticas, lo que facilitará la administración y llevará menos tiempo.


2. La automatización optimiza procesos y tiempo

La capacidad de automatizar el uso de DBaaS elimina los procesos manuales que consumen mucho tiempo y son propensos a errores. La automatización mejora la estabilidad del entorno de la base de datos y mejorar el cumplimiento. Esta ventaja también refuerza la implementación de estándares al mejorar la agilidad y el tiempo de comercialización.


3. La seguridad está mejorada y gestionada remotamente

El mantenimiento de la base de datos de forma remota desde diferentes servidores creará un mecanismo de seguridad predeterminado para evitar cualquier fuga. La ubicación remota significa que se pueden prevenir las fugas en el sitio. El proveedor cumple estrictamente las pautas de seguridad y asume la total responsabilidad por la seguridad del hardware y software.


4. El aprovisionamiento es mucho más rápido

En comparación con los días y semanas que les toma a los físicos procesar la misma información, la configuración de la base de datos bajo demanda es más rápida, especialmente en términos de instalación, configuración y migración. Esto no solo acorta el tiempo de comercialización, sino que también ahorra más costos.


5. Tienes soporte y monitoreo disponible 24/7

Como la implementación de la base de datos es parte de la nube, todas las aplicaciones y e infraestructura están siempre bajo vigilancia. Varias opciones de comunicación (como teléfono, correo electrónico, chat y tickets de soporte) pueden brindar soporte inmediato sin preocuparse por los requisitos o el nivel de experiencia, que suele ser una limitación de la implementación interna.


6. Posibilidad de fácil escalabilidad

No importa cuánta información almacene la base de datos, se puede expandir con solo unos pocos clics para obtener más almacenamiento y un clúster rápido. Dado que los recursos pueden asignarse o reciclarse en cualquier momento, la asignación y selección de la potencia informática también son altamente escalables.



"Para organizaciones en expansión o que lo planean, lidiar con la infraestructura de la base de datos puede llevar mucho tiempo y recursos, pudiendo causar otros problemas importantes"


DBaaS, la mejor opción a medida que el negocio crece.


¿Por que mejor no conoces a nuestro equipo? Son expertos para asesorarte y lograr los beneficios de la nube en tu empresa


ionet

✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento


Somos expertos en brindar soporte de TI y servicios de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.


✔️ Contáctanos hoy y descubre nuestros servicios personalizados a tu medida.

Hablemos en detalle lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page