• IONET

💻☁️ Cloud Computing ¿Qué es?

El cloud computing, en español "computación en la nube", es un servicio de TI que utiliza Internet para la conectividad. Los servicios prestados incluyen servidores, bases de datos, almacenamiento, software, análisis e inteligencia. ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte con ello? Descubre nuestros servicios asociados aquí.



¿Que objetivo tiene el cloud computing?


La computación en la nube permite acceder de forma remota a diferentes soluciones y software en cualquier momento y lugar mediante internet, con recursos más flexibles en términos de datos e información, logrando economías de escala incluso en pequeñas empresas.



Beneficios de la nube

  • Reduces costos e implementas software remoto alojado en internet, eliminando la necesidad de gastos adicionales en adquirir e instalar software, hardware y mano de obra para mantenerlos y respaldarlos.

  • Aceleras el proceso, ya que la mayoría de los servicios en la nube funcionan bajo demanda bajo soluciones de autoservicio. Permiten implementar una gran cantidad de recursos informáticos en cuestión de minutos.

  • Mejoras la productividad al no tener necesidad de configuración de hardware, parcheo de software y otras tareas de administración de TI.

  • Mayor rendimiento del software, porque se ejecuta en la red de datos global y utiliza el hardware más reciente, más rápido y eficiente para actualizarse periódicamente.


Los tipos de nube


No existe un solo tipo de computación en la nube. Así como existen empresas con diferentes tipos, tamaños y necesidades, existen 4 tipos de servicios en la nube:


  1. Nube pública: Es un modelo proporcionado por proveedores externos a través de Internet, y cualquiera que quiera contratarlos puede utilizarlo. Estos la gestionan y son responsables de su mantenimiento y seguridad. Varias empresas pueden utilizarlo de forma simultánea pero individual.

  2. Nube privada: Es un modelo de nube que solo es aplicable a una sola organización, los recursos informáticos se pueden almacenar en la empresa o en el centro de datos.

  3. Nube híbrida: Combina servicios de la nube pública y otros de nubes privadas, existiendo interoperabilidad entre las ambas plataformas.

  4. Community Cloud: Ocurre cuando diferentes empresas fusionan sus recursos en la nube con un objetivo común.



¿Y si mejor conocer a nuestro equipo experto para asesorarte y lograr los beneficios de la nube en tu empresa?


✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento


Somos expertos en brindar soporte de TI y servicios de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

Si deseas potenciar las operaciones de tu negocio y su información, optimizando los costos con soluciones a medida, lo mejor es elegir un servicio de consultoría TI personalizado y a medida como con IONET.

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.


✔️ Contáctanos hoy y descubre nuestros servicios personalizados a tu medida.

Hablemos en detalle lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.



IONET (w).png
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal

Todos los derechos reservados.