top of page

¿Conoces el Malware Lucifer? Mira los daños que está causando...

Actualizado: 5 oct 2020

El malware Lucifer es un ataque DDoS (denegación de servicio) que utiliza vulnerabilidades en las computadoras con Windows para infectarlos.




El virus es parte de una campaña activa contra este sistema operativo, que utiliza varias vulnerabilidades y ataques de fuerza bruta para llevar a cabo su objetivo. Su meta principal es la minería de criptomonedas, aunque las máquinas afectadas también se pueden usar para ataques DDoS y propagar la infección, apuntando a más hosts conectados al punto de infección original


El primer ataque de la versión original del virus se detectó el 10 de junio, aunque la segunda versión apareció al día siguiente.


Aunque los investigadores han descubierto que la complejidad del malware se está volviendo cada vez más robusta, fortalecer las contraseñas y actualizarlas constantemente debería ser suficiente para que las empresas se protejan. Además, de llegar a ser infectado, existen métodos para su eliminación que pueden ser realizadas por expertos informáticos.


Este tipo de incidentes está en aumento debido a la pandemia y el teletrabajo, no expongas a tu empresa y asesórate hoy con profesionales. Tenemos 20 años en soluciones informáticas a medida para pequeña y mediana empresa.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page