• IONET

¿Cuándo externalizar el Soporte TI?

✔️ El campo del Soporte TI ha pasado de ser solo un proveedor de servicios interno al centro de muchas estrategias del negocio, transformándose hoy en día en uno de los principales impulsores de la competitividad empresarial. Además, en el contexto de la pandemia actual, la mayor parte de las organizaciones que deben implementar parcial o totalmente el trabajo remoto son conscientes de la importancia del outsourcing de servicios informáticos y soporte de TI .



La situación actual generó que muchas empresas tuviesen más tiempo en su poder, por lo que muchas de ellas comenzaron a desarrollar planes digitales para mejorar sus procesos. Hoy el campo del soporte TI no solo tiene la responsabilidad de asegurarse de que todo funcione de forma normal, sino que además debe ser capaz de respaldar los planes de negocios basados en nuevas modalidades y tiempos de trabajo.



5 ventajas de externalizar el soporte de TI


La parte clave para garantizar la continuidad del negocio es el outsourcing del soporte de TI. En este artículo profundizaremos en las ventajas de la subcontratación de servicios de TI y algunos de los parámetros que puedes utilizar para determinar si es apropiado:



1. Guías tus servicios con mejores prácticas ✔️


Las empresas de soporte de TI se especializan en estos servicios. Configuran modelos de servicio basados ​​en las mejores prácticas de la industria, como ITIL. Años de experiencia y múltiples proyectos con los clientes les han proporcionado una gran experiencia y conocimiento en todos los procesos necesarios para brindar servicios de calidad. Esto no solo es una ventaja para el usuario final, sino que también significa la oportunidad de alinear todos los demás grupos de soluciones internos o externos con las mejores prácticas para administrar mejor todo el servicio.



2. Accedes a infraestructura de primera clase ✔️


Las empresas de servicios informáticos profesionales suelen tener un alcance establecido más amplio, del que puedes obtener múltiples ventajas. A través del servicio de la mesa de servicio, accedes a un servicio telefónico dedicado para por ejemplo medir métricas como los segundos de espera, la tasa de abandono y el tiempo promedio de conversación. Una empresa de outsourcing TI con una red establecida de técnicos en terreno puede ayudarte con el soporte de las oficinas más remotas.



3. Aseguras una excelente experiencia a tus usuarios ✔️


Como proveedor de servicios, la satisfacción del usuario debe ser la máxima prioridad. Se necesita mucho esfuerzo desde un mensaje de bienvenida bien diseñado hasta estándares de garantía de calidad para que sus usuarios siempre tengan una excelente experiencia de soporte.



4. Logras el cumplimiento de las SLAs ✔️


Al contar con servicios de outsourcing TI, el proveedor se hace responsable de métricas, SLA, KPI, etc. Todo el seguimiento y la gestión del equipo de trabajo requerido dejarán de ser responsabilidades internas, liberando así un tiempo valioso para otros proyectos.



5. Consigues incrementar tu competitividad ✔️


Eliminas una gran carga laboral de sobre tus empleados; informes mensuales detallados como el análisis de tendencias y sugerencias de mejora son externalizados, permitiéndote continuar tus trabajos principales y asegurarte de cumplir los SLA, logras la satisfacción de tu personal y clientes. En resumen, tú y tu equipo podrán trabajar en proyectos internos, aumentando así la competitividad y productividad de la empresa.



¿Quieres saber si necesitas el Outsourcing TI?


Aunque la subcontratación de servicios de TI tiene muchas ventajas, no todas las organizaciones son candidatas ideales para esta forma de trabajar. Debes tener claridad de los servicios que te brindará el equipo de soporte, ya que de lo contrario será difícil establecer métricas y procesos claros para medir la efectividad.


Dos puntos clave que pueden ayudarte a comprobar si tu empresa está lista para la subcontratación son:



1. Contar con un catálogo de servicios propio


Si su departamento ha aclarado el catálogo de servicios, las responsabilidades de cada equipo / experto y el SLA para cada servicio, entonces puede disfrutar rápidamente de los beneficios de tener un proveedor. Si no está seguro de la madurez del catálogo, puede confiar en que el proveedor brinde consultas sobre este tema para determinar qué parte del catálogo de servicios delegar más adelante. Si no existe un requisito claro para que el proveedor proporcione, y el momento o KPI del servicio no está claro, será difícil obtener un buen desempeño.



2. Contar con una gran cantidad de usuarios

Para las empresas en expansión o con una gran base de usuarios, es clave el poder delegar el soporte a terceros. En comparación con la gestión interna, la capacidad de ampliar los servicios será mucho más ágil gracias al outsourcing TI.



¿Conoces a nuestro equipo de Soporte TI?

20 años enfocados en la pequeña y mediana empresa


✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento


Somos expertos en brindar soporte de TI y servicios de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

Si deseas potenciar las operaciones de tu negocio y su información, optimizando los costos con soluciones a medida, lo mejor es elegir un servicio de consultoría TI personalizado y a medida como con IONET.

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.


✔️ Contáctanos hoy y descubre nuestros servicios personalizados a tu medida.

Hablemos en detalle lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.




IONET (w).png
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal

Todos los derechos reservados.