top of page

DPU ¿Sabes por qué es vital para la revolución 4.0

La DPU (“Unidades de Procesamiento de Datos”) incluyen su propia CPU y juegan un papel clave en la gestión de la forma en que los datos se están pasando a través de centros de datos.




El procesamiento de datos en CPU y GPU


Desde la década de 1950, el término "CPU" ha sido una abreviatura de "unidad central de procesamiento". Es el núcleo de cada computadora o dispositivo inteligente, y ejecuta aplicaciones tradicionales incansablemente.


Desde la década de 1990, tenemos también las GPU o unidades de procesamiento de gráficos, que se crearon originalmente para tareas especiales para acelerar los gráficos en las pantallas de PC para estaciones de trabajo de ingeniería, procesamiento de video y juegos para satisfacer los requisitos extremadamente altos de la visión humana.


La CPU está diseñada para manejar flujos de datos lineales, mientras que la GPU está diseñada para manejar experiencias multidimensionales, incluidas las tres dimensiones del espacio y las dimensiones de color y tiempo. En teoría, la CPU puede manejar este problema, pero en la práctica, es demasiado lenta y no lo suficientemente precisa.


GPU demuestra que esta capacidad de procesamiento multidimensional está más cerca de los requisitos del aprendizaje automático y el procesamiento de "big data". Lo que se creó originalmente para hacer que los juegos de computadora sean más vívidos se ha convertido en una parte importante del centro de datos actual que está impulsando la transformación digital.



¿Por qué aparecen las DPU si las CPU y las GPU ya procesan los datos? La respuesta está en la ejecución.



La PDU, un procesamiento mucho más complejo


DPU es un nuevo tipo de procesador programable, un sistema en chip (SOC) que combina los siguientes tres elementos:


  1. CPU programable de software de alto rendimiento de múltiples núcleos.

  2. Interfaz de red de alto rendimiento, que puede analizar, procesar y transmitir datos de manera efectiva a la velocidad de la red.

  3. Una serie de motores de aceleración programables flexibles diseñados para reducir la carga de las tareas de red y optimizar el rendimiento de aplicaciones como inteligencia artificial y aprendizaje automático, seguridad, telecomunicaciones y almacenamiento.

La tercera parte es especialmente la importante, ya que este conjunto de funciones diseñadas para optimizar la eficiencia permiten garantizar que los datos correctos lleguen a la ubicación deseada a lo largo de la ruta más rápida y confiable en el formato adecuado. También pueden admitir cifrado e identificar tráfico anormal o malware, e incluso iniciar una respuesta acertada.


La DPU suele estar integrada en un controlador de interfaz de red (NIC) para crear un "SmartNIC", un componente clave del centro de datos de próxima generación, el tipo necesario para impulsar la revolución de los datos (conocida como la "cuarta revolución" o "revolución 4.0").


"Si hacemos una analogía: la DPU es cómo un traductor o intérprete humano. Tendrá que comprender el idioma de un hablante a la perfección y traducirlo para otros de forma tal que comprenda modismos e intenciones comunicativas profundas mucho más allá de las palabras y su significado. "

Ahora, con DPU, hacemos que la red sea un agente activo en el procesamiento de datos, sea más inteligente y actúe como un coprocesador, lo que reduce la carga de trabajo del motor informático central. Es como un "equipo de interpretación altamente profesional".



¿Quieres ser parte de la revolución 4.0?

¡Recibe hoy el apoyo de nuestros expertos!


✔️ Cuenta desde hoy con IONET, obtén respuesta profesional a tu negocio y sigue creciendo.


Aprovecha el potencial de la tecnología, obtén desde hoy una ventaja competitiva para tu negocio. Lograrás beneficios de costos y al mismo tiempo mejorar todos los procesos. Tendrás la mayor escalabilidad y flexibilidad posible gracias a una respuesta rápida y personalizada.


Somos expertos en brindar soporte de TI y servicios de soluciones informáticas y mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.


Hablemos en detalle lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page