top of page

¿Estás protegido? Un ciberataque cada 39 segundos


Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cada 39 segundos ocurre un intento de ciberataque por parte de hackers, con un aumento acumulado del 600%, y en aumento.



El aumento de la actividad en Internet por medidas restrictivas para frenar la enfermedad de coronavirus, ha forzado a muchos empleados a estar trabajando de forma remota, generando un fuerte interés en la ciberdelincuencia.


"La Organización de las Naciones Unidas señala que los ciberdelitos han aumentado un 600%... a través de correos electrónicos maliciosos" - Adolfo Cuevas, presidente interino del IFT

Cuevas comentó que algunas autoridades tratan los números relacionados a la seguridad informática como un lujo, lo que significa retrasar los avances en ciberseguridad a nivel mundial.


El presidente en funciones también señaló los peligros del ransomware: desde principios de este año, se han registrado hasta 5.000 amenazas por día.


La Organización de Naciones Unidas (ONU) también advirtió que este tipo de ataques están muy enfocados en infraestructura crítica de organizaciones de investigación médica y de salud, tales como hospitales, universidades y otras instituciones relacionadas.


“La crisis del coronavirus está acelerando la transformación digital de los Estados. Debemos prestar especial atención a los sistemas informáticos de hospitales y otras instituciones médicas” - Jüri Ratas, Primer Ministro de Estonia.

Es necesario que tomemos cartas en el asunto y demos la importancia que se necesita a favor de promover la seguridad informática.



¿Y si verificas con nosotros que tan seguro estás?

Descansa con apoyo profesional...


✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento


Somos expertos en brindar soporte de TI y servicios de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.


✔️ Contáctanos hoy y descubre nuestros servicios personalizados a tu medida.

Hablemos en detalle lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page