• IONET

IoT y ciberseguridad ¿Sabes qué hacer?

El informe de Kaspersky "El estado de la ciberseguridad industrial en la era de la digitalización" es claro: la digitalización de la infraestructura industrial está en progreso, y el 51% de las organizaciones europeas confían en que IoT cambiará la seguridad de los sistemas de control industrial. ¿Cómo nuestra asesoría puede prepararte para estos cambios? Descúbrelo aquí!



Cada vez hay más proyectos en el Internet de las cosas en la industria digital, lo que aumenta la preocupación de las personas sobre los riesgos relacionados. El 35% de las organizaciones encuestadas dijeron que los ataques de IoT se han convertido en uno de sus problemas de seguridad de red más preocupantes, y su rendimiento de amenazas incluso supera las fugas de datos o los ataques en la cadena de suministro. Tenemos 4 niveles de Soporte TI para garantizar tus operaciones ¿Los conoces?


«Las empresas industriales siguen creciendo junto con el número de dispositivos conectados y de sistemas inteligentes implementados, es importante que también se siga incrementado la eficiencia en la protección. La protección debe incorporarse desde hoy mismo» - Grigory Sizov, jefe de la Unidad de Negocios KasperskyOS, Kaspersky.

El papel del Internet de las cosas en la seguridad de las redes industriales


Solo el 18% de las empresas europeas ha implementado un monitoreo activo de la red y el tráfico, y solo el 16% ha introducido la detección de anomalías en la red; estas soluciones permiten a los equipos de seguridad rastrear actividades anormales o maliciosas en los sistemas de IoT.


Para garantizar el uso eficiente y seguro de los sistemas, nuestros expertos de soporte informático y outsourcing TI brindan a nuestros clientes soluciones tecnológicas como:


  • Utilizar opciones de seguridad dedicadas con la protección desde el inicio de la implementación. Contamos con soluciones de seguridad de infraestructura de partners que están diseñadas para proteger las redes industriales y comerciales de los dispositivos de nuestros clientes en todo momento (incluidos medidores inteligentes, controladores, etc.).

  • Evaluar el estado de seguridad del equipo antes de la implementación. Damos prioridad a los equipos con certificados de seguridad de red y productos de fabricantes que prestan más atención a la seguridad de la información.


Se consciente de los riesgos y asesórate


Con el soporte de TI de nuestro equipo estarás protegido ante una variedad de incidentes gracias a soluciones y metodologías de seguridad actualizadas y rutinarias, que además se ajustan a la realidad de tu negocio, siendo accesibles tanto para la pequeña como la mediana empresa:


  • Realizamos auditorias de seguridad periódicas y proporcionamos la información más reciente sobre amenazas a los equipos de seguridad responsables de proteger estos sistemas.

  • Establecemos procedimientos que dan información sobre vulnerabilidades importantes en software, aplicaciones y actualizaciones disponibles para asegurar una respuesta completa y oportuna ante cualquier incidente. Utilizamos herramientas de informes inteligentes que proporcionan información sobre amenazas actuales y los vectores de ataque, así como los elementos más vulnerables en los controles y sistemas industriales, para lograr mitigar estas amenazas.

  • Implementamos soluciones de seguridad de red diseñadas para analizar el tráfico de red, detectamos y prevenimos de anomalías y ataques en redes de e integramos los resultados del análisis en el sistema de seguridad de red de la empresa. El aprendizaje automático de los software que utilizamos para la detección de anomalías analiza la telemetría y reconoce cualquier comportamiento sospechoso en la red antes de que cause daños.


¿Y si verificas con nosotros que tan seguro estás?

Descansa con apoyo profesional...


✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento


Somos expertos en brindar soporte de TI y servicios de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

Si deseas potenciar y proteger las operaciones de tu negocio y su información, optimizando los costos con soluciones a medida, lo mejor es elegir un servicio de consultoría TI personalizado como con IONET.

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.


✔️ Contáctanos hoy y descubre nuestros servicios personalizados a tu medida.

Hablemos en detalle lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.



IONET (w).png
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal

Todos los derechos reservados.