• IONET

Phishing contra Vacuna Covid-19

La peligrosa campaña descubierta por IBM se enfoca en afectar a organizaciones involucradas en el proceso de cadena de frío de la vacuna. Descubre cómo proteger tu negocio con nosotros y no ser víctima de este tipo de fraudes que están en aumento.



Al comienzo de la pandemia de COVID-19, IBM SecurityX-Force® estableció un grupo de trabajo dedicado a rastrear las amenazas en la nube del ciberespacio contra las organizaciones que mantienen en funcionamiento la cadena de suministro de la vacuna COVID-19. Como parte de estos esfuerzos, un equipo de expertos descubrió campañas de phishing dirigidas a empresas relacionadas con el proceso de la cadena de frío de las vacunas, la cual es esencial para garantizar que se mantengan de forma segura en un entorno de temperatura controlada durante el almacenamiento y el transporte.


El análisis muestra que esto comenzó en septiembre del 2020, se ha ampliado a seis países y se dirigió a organizaciones relacionadas con el programa "Plataforma de optimización de equipos de cadena de frío" (CCEOP por sus siglas en inglés) de Gavi Vaccine Alliance, creado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otros socios en 2015. En última instancia, su objetivo es fortalecer la cadena de suministro de vacunas, optimizar la equidad de la inmunización y garantizar una respuesta médica ágil a las vacunas para los brotes de enfermedades infecciosas.


Aunque nadie se atribuyó la responsabilidad de estos ataques, se cree que debido a la precisión de la selección de objetivos y organizaciones globales clave en el proceso, es posible que se hayan originado en un ataque de estado-nación.



La táctica: Falso email diciendo ser gerente de empresa Proveedora Haier Biomedical


La actividad se realizó a través de correos electrónicos falsificados. En concreto, el atacante se hizo pasar por el proveedor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y otras agencias de la ONU al decir ser el gerente de la empresa china Haier Biomedical, que actualmente es proveedora calificada del programa CCEOP.


Mira otras publicaciones relacionadas:


✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento


Somos expertos en brindar soporte de TI y servicios de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

Si deseas proteger las operaciones de tu negocio y su información, optimizando los costos con soluciones a medida, lo mejor es elegir un servicio de consultoría TI como con IONET.

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.


✔️ Contáctanos hoy y descubre nuestros servicios personalizados a tu medida.

Hablemos en detalle lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.



IONET (w).png
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal

Todos los derechos reservados.