top of page

¿Quieres ahorrar costos en tu negocio? mejora estas prácticas y tecnologías desde hoy

Actualizado: 5 oct 2020

Mitel a publicado varias notas sobre las tendencias de productividad y comunicación en el lugar de trabajo de las empresas, y sobre todo el impacto actual de las prácticas de comunicación y colaboración que se han visto reforzadas por la pandemia Covid-19.


Un estudio independiente realizado por Vanson Bourne entrevistó a 2.500 profesionales en cinco países de América del Norte, Europa Occidental y Australia. Estos profesionales dijeron que debido a una comunicación ineficiente, perdieron un promedio de hasta el 13% de sus horas de trabajo por día, lo que provocó que la compañía perdiera más de 9,000 euros por empleado por año.


De estos datos, se puede deducir que los empleados desean una experiencia fluida de comunicación y colaboración, que sea consistente en toda la empresa, independientemente del equipo utilizado e integrado en su flujo de trabajo diario. Las compañías que mejorarán sus costos serán aquellas que combinen la implementación de tecnologías avanzadas de comunicación y colaboración con prácticas estratégicas de gestión del cambio. ¿Quieres lograr esto en tu negocio? Obtén la solución a un click.



La comunicación y tecnología son el pilar clave


El 47% de los encuestados de Vanson encontraron diferencias importantes entre los empleados y / o departamentos de la empresa debido a la comunicación y colaboración ineficientes. Por otro lado, casi una cuarta parte de las personas confirmaron que la baja eficiencia de la comunicación tiene un impacto negativo en la satisfacción del cliente.


Una información importante, particularmente para los gerentes de empresas y gerentes de TI, fue que los encuestados comentaron los métodos de comunicación y colaboración más efectivos y rentables para ellos, y son aquellos que ya conocen y saben utilizar:


  • El teléfono y el correo electrónico siguen siendo uno de los cinco métodos de comunicación más utilizados.

  • El 53% todavía cree que las reuniones cara a cara son la forma más efectiva de comunicación.



La tecnología y la productividad


De las personas encuestadas, el 74% asegura que usar efectivamente la tecnología en su organización aumentaría su productividad personal de manera significativa. Sin embargo, el informe destaca algunas conclusiones interesantes sobre las razones de la ineficiencia de la comunicación y las medidas de reducción que las organizaciones deberían considerar:


  • Los verdaderos obstáculos que enfrentan las empresas no son inherentes a las herramientas en sí mismas, sino que son la capacitación insuficiente y la resistencia al cambio.

  • Las empresas tienen la oportunidad de reducir el impacto de su productividad deficiente ajustando sus herramientas, procesos y cultura corporativa.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page