El año pasado, el 51% de las empresas de todo el mundo fueron víctimas de ataques de ransomware. No seas parte de esa métrica, ¡Asesórate con nosotros!
Los resultados de una encuesta global "Cyber Security: Human Challenge", por Sophos, un proveedor global de soluciones de seguridad cibernética de próxima generación, muestra que las empresas no son las mismas después de volver a incorporarse de un ataque Ransomware. La encuesta se realizó con 5,000 profesionales de TI en 26 países / regiones en 6 continentes, incluidos Europa, América del Norte y del Sur, Asia-Pacífico y Asia Central, Medio Oriente y África.
La principal consecuencia de este tipo de ataque es que se produce una diferencia significativa entre la confianza de los administradores de TI y la forma en que se manejan las amenazas, comparando a las empresas que han sido infectadas por ransomware y aquellas que no.
La confianza de los administradores de TI en su equipo y la capacidad que estos tienen para responder a las amenazas son el valor fundamental para proteger a la empresa. Los datos de la encuesta, a nivel mundial, son positivos. La mayoría de los gerentes de TI creen que ellos (72%) y sus equipos (72%) se encuentran actualizados con respecto a las amenazas de seguridad cibernética más recientes.
Los ataques de ransomware comprometen la confianza de los administradores de TI y sus equipos para comprender la situación de las amenazas. Una encuesta de Sophos muestra que, en el último año, el 17% de los gerentes de TI en empresas que han sido atacadas por ransomware creen que están "significativamente atrasados" en las amenazas cibernéticas, en comparación con sólo el 6% de los gerentes de TI que no fueron afectados.
La evaluación que hacen los gerentes de TI sobre el nivel de actualización de sus equipos (15% para empresas atacadas vs 6% que no) y sus líderes de negocios (20% en empresas afectadas vs 11% que no) refleja que esta confianza también disminuye.
Prevenir vs detectar
En cuanto a las medidas de seguridad, la media global en el tiempo destinado a la seguridad se divide en; 45% prevención, 30% detección y 25% en respuesta. Equilibrar la prevención y detección representa un enfoque inteligente para la seguridad de la red, ya que el dedicar más tiempo a las soluciones de respuesta generaría que los ataques no se detengan en una etapa temprana.
Los resultados muestran que las empresas afectadas transfieren más recursos de seguridad al manejo de incidentes que a lograr bloquearlos primero. En números, las empresas que no han sido atacadas dedican 49% a prevención y 22% a respuesta vs las atacadas con un 43% y 27% respectivamente.
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