• IONET

8 apps para un trabajo remoto eficiente

Poco a poco esta forma de trabajo se convierte en un aliado clave, y el brote actual del coronavirus ha forzado el adaptarse a esta modalidad. Tiene muchas ventajas en comparación con el empleo presencial, y en esta publicación te contamos las mejores herramientas para realizarlo eficazmente.


Lee también nuestro post "¿Tele-trabajas? Las 8 medidas para hacerlo seguro



El tele-trabajo, si bien puede ayudarnos con varias problemáticas de tener que trabajar presencialmente en una oficina, se recomienda desarrollarlo con el apoyo de outsourcing TI para nos asegure estar protegidos y con soluciones adecuadas a nuestro negocio.


Los servicios para esta modalidad se encuentran en la nube, muchos de ellos son gratuitos y pueden respaldar de manera eficaz, rentable y eficiente todos los procesos de tu trabajo.


"Las posibilidades que nos da la tecnología y las diferentes demandas de uso, nos permiten seguir adelante con nuestro trabajo desde cualquier espacio y dispositivo" - Enan López, socio y CMO de la agencia White Rabbit.

Las 8 apps para un tele-trabajo eficiente


Gracias a las nuevas tecnologías e Internet, cada vez hay más y mejores oportunidades para trabajar desde casa. Actualmente, existen innumerables aplicaciones y herramientas que pueden mejorar la eficiencia, y hoy te presentamos 8 de ellas:


  1. Trello: Organizador de tareas y proyectos más utilizados en el mundo. Bajo el concepto SCRUM, visualiza diferentes tableros con tarjetas de sub información. Simple, operable, y con alarmas que se pueden usar de forma personalizada.

  2. Wunderlist: Lista de tareas muy efectiva para organizarse. Se actualiza con frecuencia y agrega funciones según la experiencia de cada usuario.

  3. Slack: Muy similar a Teams de Microsoft, es una herramienta de mensajería especialmente diseñada para equipos. Te permite crear grupos a los que diferentes miembros pueden acceder para comunicarse. Se integra con Google Drive, HubSpot, Twitter, Dropbox o Skype.

  4. 1password: Administrador de claves muy seguro, que te permite almacenar todas las contraseñas que necesitas para trabajar.

  5. Prezi: Muy similar a Power Point, es una versión dinámica y en línea para realizar presentaciones. Puedes crear presentaciones dinámicas para mostrar desde cualquier lugar. Son adecuados para teléfonos móviles, tabletas y pantallas de televisión. TeamUp: Calendario de tareas de equipo donde puede asignar roles, establecer fechas límite, notificaciones, etc.

  6. Sesame: Herramienta de gestión de tiempo, enfocada en lo que le interesa a las empresas: saber cuánto tiempo dedican los trabajadores a la jornada, gestionar vacaciones, trabajo remoto, etc.

  7. Hootsuite: Gestiona la publicación de las entradas en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, desde un único lugar. Es la solución ideal para la gestión diaria de social media.

  8. Google Drive ó One Drive: Puede enlazar la mayoría de las aplicaciones mencionadas. Permite crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, todo en línea y con la opción de colaboración con equipos remotos.



Trabajar remoto es una cosa, pero hacerlo de forma segura otra muy diferente... ¿Quieres contar con el apoyo adecuado?

Descubre los beneficios junto a nosotros...


✔️ Asesórate desde hoy con IONET: Obtén respuesta profesional a tu negocio en crecimiento


Somos expertos en brindar soporte de TI y servicios de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

Si deseas potenciar y proteger las operaciones de tu negocio y su información, optimizando los costos con soluciones a medida, lo mejor es elegir un servicio de consultoría TI personalizado como con IONET.

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.


✔️ Contáctanos hoy y descubre nuestros servicios personalizados a tu medida.

Hablemos en detalle lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.



IONET (w).png
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal

Todos los derechos reservados.