top of page

💰¿Ejemplos RPA potenciando finanzas y contabilidad?

Muchas empresas están comenzando a automatizar procesos financieros, logrando aumentar sus niveles de productividad hasta un 80% y disminuir la carga laboral hasta en un 30%. Consiguen dedicar más tiempo a tareas de alto valor, delegando tareas repetitivas a "robots". Es una excelente forma de optimizar el trabajo humano con la colaboración de "robots"



Olvida las tareas repetitivas de bajo valor

Es en el trabajo diario de muchas empresas donde encontramos procesos que se pueden automatizar al ser tareas repetitivas que siempre se gestionan de la misma forma. Por lo tanto, en estas situaciones, es importante invertir en la automatización de procesos robóticos (RPA) para lograr enfocarse en las tareas de alto valor comercial.




Conoce 8 ejemplos de aplicación de RPA


Es difícil entender cómo se aplica RPA, especialmente si no eres personal técnico. No te preocupes, te contaremos algunos ejemplos financieros y contables para que lo puedas comprender:



1. Registro de proveedores ✔️

Aunque muchas empresas manejan manualmente el registro de nuevos proveedores a través de flujos de trabajo específicos, ciertas tareas de verificación pueden automatizarse: informe de carta de crédito, consulta de datos financieros, consulta de lista de fraudes, consulta de lista de atrasos, etc.


2. Mantención de datos ✔️

La actualización periódica de datos desde otras fuentes es otra de las funciones interesantes que tiene el RPA para ayudar a los trabajadores, ya que a menudo tienen que cambiar entre ventanas o programas para copiar y pegar con atajos de teclado. El RPA imita esta interacción con varios sistemas internos o externos, para capturar datos, enriquecerlos y reemplazarlos.


3. Comparar valores y precios ✔️

Es altamente recomendable incorporar RPA en finanzas y contabilidad para la comparación de precios. Si trabajas con varios proveedores, es muy práctico utilizar "robots" para evaluar los cambios de valores. El RPA genera mucho éxito en bienes raíces, seguros, boletos de transporte y otros campos.


4. Revisión de envíos ✔️

Mediante RPA puedes comparar la nota de entrega con la orden de compra para verificar la orden y el envío. El robot puede verificar si todo va bien y notificar al personal cuando ocurre alguna anomalía.

5. Registrar las facturas ✔️

Un ejemplo es la recepción de facturas en cuentas por pagar para asignarlas automáticamente a proyectos o procesos de compra. Es posible utilizar un solo robot para cargar la información al sistema y arreglar el pago según reglas predeterminadas.


6. Variaciones de precios ✔️

El robot puede verificar si el precio del producto recibido ha cambiado y verificar el producto actual de acuerdo a las mismas características. De esta forma, las empresas pueden diseñar planes de precios personalizados y completamente adecuados para su organización.


7. Desarrollo de informes ✔️

Recopile, procese y envíe información de diversas fuentes para informar mensualmente sobre clientes / proveedores / estado, etc. Por ejemplo, para calcular el coste total de la intervención, se pueden consultar datos (combustible, mantenimiento, depreciación, etc.) relacionados con los vehículos utilizados por los técnicos e informar.


8. Datos de caja contable ✔️

Al permitir que las soluciones de gestión de intervenciones técnicas interactúen con el sistema de contabilidad, los robots pueden optimizar el ciclo de liquidación con mayor precisión. Por ejemplo, el bot puede recopilar las transacciones registradas a diario en su software de ERP.



¿Qué esperas para potenciar tu negocio con RPA?

¡Recibe hoy el apoyo de nuestros expertos!


✔️ Asesórate desde hoy con IONET: obtén respuesta profesional a tu negocio y hazlo crecer


Aprovecha el potencial de la tecnología RPA, obtén desde hoy una ventaja competitiva para tu negocio. Te puede dar beneficios de costos y al mismo tiempo mejorar la precisión para todos los procesos repetitivos y manuales que necesitas. Ten la mayor escalabilidad y flexibilidad gracias a una respuesta rápida y personalizada.


Somos expertos en brindar soporte de TI y servicios de mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas.

✔️ Contamos con un equipo profesional y técnico, tanto remoto como en terreno.

✔️ Tenemos 20 años de experiencia con pequeña y mediana empresa.

✔️ Tomamos medidas personalizadas para realizar mejoras en profundidad.

✔️ Facilitamos retomar la normalidad en su red de trabajo luego de incidentes.


Hablemos en detalle lo que podemos hacer por tu equipo de trabajo.




119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page