• IONET

La consultoría informática

Actualizado: oct 5

¿Tu negocio conoce sus beneficios?


Hay quienes no saben que la consultoría informática, consultoría tecnológica o consultoría TI (tecnologías de la información), son el mismo servicio profesional realizado por compañías del área de la computación, donde se asesora a otras empresas para la adquisición de mejores opciones de productos y servicios tecnológicos disponibles en el mercado, según sus necesidades y presupuestos . Este proceso se puede enumerar en 3 pasos:


  1. Comprender el funcionamiento de la empresa cliente.

  2. Analizar el uso de los sistemas informáticos.

  3. Guiar la adopción de nuevas formas de trabajo que permitan obtener un mejor rendimiento y productividad mediante la tecnología (hardware, software y protocolos).


En IONET, realizamos consultoría informática para empresas de Chile y el extranjero desde hace más de 20 años. Asesoramos a los clientes durante todo el proceso, con soluciones personalizadas y a la medida de cada uno de ellos según sus requerimientos y capital.


Asesórate con nuestro personal calificado, eficaz y con conocimientos en el campo de las nuevas tecnologías; descubre oportunidades comerciales, mejoras de procesos y ahorro de costos, factores claves para lograr ingresos y rentabilidad en las pequeñas y medianas empresas.



¿Cuales son los pasos de este proceso?

En términos generales se podría resumir en 5 pasos:

  1. Reunión inicial: Se discute la situación actual, se explican las dificultades y lo que se desea lograr. Por ejemplo; querer implementar un nuevo sistema de colaboración entre empleados, o controlar el intercambio de datos entre ellos y sus clientes.

  2. Observación de trabajo: Se estudia cómo la compañía realiza sus operaciones, y cómo hace uso de las herramientas disponibles. Esto se ve a nivel de personal, software y hardware.

  3. Evaluación: El consultor de TI asignado al proyecto evaluará las mejores soluciones del mercado, y según las conversaciones iniciales, elegirá la más adecuada para obtener el resultado deseado.

  4. Propuesta: Se muestran al cliente las diferentes alternativas, analizándolas en conjunto para llegar al mejor acuerdo.

  5. Implementación: Las soluciones de TI propuestas en la etapa anterior se aplican y ajustan según sea necesario.


En IONET, una vez completado este proceso, contarás con la revisión periódica y el mantenimiento de tu red de trabajo gracias a nuestra asesoría y soporte informático integral. Ya que será esencial que, luego de desarrollar la solución propuesta, esta opere de la mejor manera siendo ajustada y atendida a las necesidades que se vayan presentando en el desarrollo de tus operaciones.



¿En que áreas realiza consultoría IONET?

La consultoría se integra como parte de nuestro servicio general. Ya que no solo ofrecemos productos y servicios, los conocemos e implementamos en su totalidad, y nos aseguramos de que funcionen en todo momento.


Ofrecemos consultoría TI para:


Aprovecha todo el potencial informático en tu empresa, existen muchas soluciones diferentes y en IONET sabremos elegir la mejor para ti. No pierdas mas tiempo, contáctanos!

28 vistas
IONET (w).png
facebook-icono-ionet (1)_opt.png
linkedin_edited_edited (1)_opt.png
instagram_edited_edited (1)_opt.png

Especialistas en consultoría TI y servicios informáticos desde el 2000.

Legal

Todos los derechos reservados.